Ataque a una iglesia deja al menos 17 muertos en Filipinas

Dos bombas estallaron en el complejo de iglesia cristiana durante el culto de domingo

| 28/01/2019 - 00:00

El ejército fue enviado al lugar después de las explosiones (foto: EPA)

El ejército fue enviado al lugar después de las explosiones (foto: EPA)


Una iglesia cristiana fue bombardeada en la isla de Jolo, en el sur de Filipinas, dejando 17 muertos y decenas de heridos, según oficiales locales. El ataque sucedió días después de que un área de mayoría musulmana en la región votó por más autonomía en un referéndum. El acuerdo entre el gobierno y el Frente de Liberación Islámica Moro tiene por objetivo poner fin a las décadas de larga violencia entre separatistas y el ejército nacional. Nadie asumió la responsabilidad por este ataque.

Jolo es una base para militantes, incluyendo los del grupo Abu Sayyaf. Esta iglesia ya había sido atacada en el pasado, según informa la BBC. Algunos de los heridos fueron evacuados a la ciudad de Zamboanga. El secretario de defensa Delfin Lorenzana llamó a la población a trabajar con las autoridades para no dar ninguna victoria al terrorismo. Él afirmó: "Vamos a usar la fuerza total de la ley para traer justicia a los agresores detrás de ese incidente.”

En el referéndum de la semana pasada, los votantes aprobaron la creación de la región autónoma de Bangsamoro en las zonas de mayoría musulmana, en el sur de Filipinas. Pero los electores de la provincia de Sulu rechazaron el referéndum. Las autoridades habían expresado esperanzas de que la elección fuera una solución política para poner fin a décadas de conflictos entre los separatistas islámicos y el ejército del país, que es predominantemente cristiano. Ora por las víctimas del ataque y sus familiares y por todos los cristianos perseguidos de Filipinas, para que sean guardados en seguridad y protegidos. Clama también por paz en esta situación.

Lee más
Adolescentes cristianos son asesinados en explosión
A un año del ataque en Marawi
Los principales perseguidores de cristianos


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA