Ataque a cristianos deja por lo menos 29 muertos

Hombres armados atacaron un autobús y una camioneta que transportaba cristianos coptos camino al monasterio.

| 30/05/2017 - 00:00


26-egito-onibus-atacado
Este viernes, un autobús y una camioneta que transportaba cristianos fueron atacados dejando por lo menos 29 muertos y aproximadamente 25 heridos en Minya, sur de Egipto, región donde vive gran número de la comunidad cristiana egipcia. Hombres armados abrieron fuego contra los pasajeros que iban camino al monasterio.

El autobús fue detenido en medio de la carretera y criminales armados con ametralladoras sorprendieron al chofer. De acuerdo a las fuentes, entre las víctimas también había niños. En Egipto muchos frecuentan los cultos los días viernes pues es cuando comienzan su fin de semana. El presidente Al-Sisi ya había decretado estado de emergencia luego de que dos iglesias fueran atacadas durante la celebración de la pascua, donde murieron 49 personas. Ahora convocó una reunión con el servicio de seguridad del país.

Hace tiempo que los cristianos egipcios se quejan por la poca importancia que les da el gobierno a su preocupación por la vulnerabilidad. Mientras tanto en El Arish, región de Sinaí, centenas de cristianos fueron trasladados a Puerto Saíd, costa del Mar Mediterráneo, luego de que siete cristianos fueran atacados violentamente por extremistas islámicos que publicaban videos y folletos diciendo que los seguidores de Cristo tenían que abandonar el área sino iban a morir.

Continúe orando por los cristianos perseguidos en Egipto.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA