Ataque a agricultores en Nigeria deja por lo menos 80 muertos

Por lo menos 80 personas murieron en un ataque realizado este domingo (15/3) por hombres armados a las comunidades agrícolas del estado nigeriano de Bénoué, en el centro del país. El reporte divulgado el lunes (16/3) registró 45 muertos

| 23/03/2015 - 00:00


17-03-15.jpg

El ataque ocurrió en la madrugada del domingo, cuando hombres armados invadieron a la comunidad Egba, según testigos citados por la prensa local. Los enfrentamientos entre pastores y nómades y agricultores por la explotación de recursos son frecuentes en el centro de Nigeria.

Un diputado de Agatu, Alhaji Sule Audu, dijo a los reporteros que llegaron cientos de militantes ""Hasta ahora fueron encontrados 80 cuerpos"". Según Sule, moradores se refugiaron en Ogbalu y Obagaji. Sede del gobierno de Agatu.

Hace más de un década, los enfrentamientos relacionados con la ocupación de la tierra son frecuentes entre cuidadores del ganado musulmanes y comunidades cristianas, principalmente en el centro de Nigeria, país dividido entre el norte de la mayoría musulmana y el Sur mayoritariamente cristiano.

La violencia entre comunidades de agricultores y cuidadores del ganado causaron 10 mil muertos en los últimos 20 años en el centro del país, de acuerdo con los cálculos de organizaciones de defensa de los derechos humanos, como la organización Human Rights Watch. Los cuidadores del ganado se quejan, hace varios años, de perder tierras para la agricultura, afirmando ser víctimas de una discriminación sistemática. Los conflictos difieren del estado y ganan perspectiva religiosa en las regiones donde los agricultores son en su mayoría cristianos.

Nigeria es el décimo país en la lista de la Clasificación Religiosa. El clima de inseguridad es constante y se ha intensificado en diversas regiones. Constitucionalmente, Nigeria es un estado laico con libertad religiosa. Aunque exista libertad para evangelizar, hay una fuerte oposición de los musulmanes contra los cristianos que buscan practicar este ministerio.

Pedidos de oración

  • Interceda por todos los involucrados en estos conflictos que, aunque no tengan inicialmente una motivación religiosa, acaban generando un clima de rivalidad entre musulmanes y cristianos.  
  • Ore para que Nigeria sea llena de paz y gracia del Señor.
  •  


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA