Atacadas pero no destruidas

Iniciativa de Puertas Abiertas permite que chicas cristianas en Egipto aprendan sobre resiliencia y sean sanadas de traumas pasados

| 14/03/2019 - 00:00

Con el entrenamiento, muchas chicas han dejado de ser blancos fáciles para los radicales islámicos

Con el entrenamiento, muchas chicas han dejado de ser blancos fáciles para los radicales islámicos


La peor pesadilla de cualquier padre: que su hija sea secuestrada. En la zona rural de Egipto, el peligro del secuestro siempre acecha a las chicas cristianas. Persecuciones parecen inevitables. Con su apoyo continuamos el grupo del ministerio de chicas que garantiza un lugar seguro para curación de experiencias anteriores y al mismo tiempo prepara a niñas para protegerse de secuestros y violencias futuras.

En una aldea rural egipcia, en la primavera de 2018, un viudo esperaba por su hija de 21 años, Maggie *, volver de la compra diaria en la tienda de comestibles. Conforme el tiempo pasaba y ella aun no había regresado, él cogió su teléfono, esperando aliviar su mente preocupada. Lo contrario sucedió. El teléfono sonó. Una voz agresiva masculina en lugar de la de su hija: "No llame de nuevo a Maggie, ella nunca volverá a casa". Maggie fue sólo una de las muchas chicas que desaparecieron en 2018. En el último año, más de 50 casos de niñas cristianas secuestradas fueron reportados. Hijas, hermanas, amigas - ellas están desapareciendo. Sólo algunas de las chicas regresan.

Melissa *, la líder del ministerio de chicas del país, dijo que ve el número de secuestros está cayendo lentamente, pero la presión sigue alta: "Las células de musulmanes radicales siguen monitoreando la situación de la vida de las chicas y de las mujeres cristianas. "Ellos estudian la situación social y esparcen su red alrededor de ellas para finalmente secuestrarlas y forzarlas a bodas islámicas".

Una de las tácticas más comunes utilizadas es el aliciamiento, una estrategia en la que un hombre musulmán finge que le gusta una chica para acercarse. La baja autoestima que muchas chicas cristianas tienen, es un suelo fértil para ese tipo de secuestro, dice Melissa. "Nosotros vemos que la mayoría de los secuestros ocurren con chicas inseguras, o niñas que tienen una familia inestable", explica.

Con tu ayuda, Melissa y sus colegas pueden continuar los grupos del ministerio de chicas en Egipto, sirviendo a 18.900 niñas en 1.250 grupos. Estos grupos construyen las bases, no sólo para la prevención de secuestros, sino también para la prevención de la violencia contra las niñas, que es cada vez más común. "En 2018, he visto a muchas chicas transformarse de blancos fáciles en chicas fuertes que saben quiénes son en Cristo y que no tienen miedo de hablar por sí mismas.

* Nombres modificados por seguridad. 

Peticiones de oración:

  • Ora en favor de las chicas cristianas egipcias, para que estén en seguridad.
  • Pide al Señor que cure los traumas de las que fueron secuestradas y hoy están nuevamente en sus casas.
  • Intercede por aquellas que continúan desaparecidas, pídales que el Señor las guarde dondequiera que estén.

Lee más:
Dios de Esperanza
Los cristianos están siendo sitiados en Egipto
"Es la primera vez que nos sentimos como humanas"


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA