ASIA BIBI: CRISTIANA PAKISTANÍ CONDENADA A MUERTE ES ABSUELTA

La Corte Suprema de Pakistán acaba de ordenar la liberación inmediata de Asia Bibi, mujer cristiana que ha pasado más de ocho años en la prisión esperando su sentencia de muerte. Esta decisión puede traer consecuencias negativas por parte de la comunidad islámica extremista

Puertas Abiertas • 31 oct. 2018


La liberación de Asia Bibi es motivo de alegría y preocupación

La liberación de Asia Bibi es motivo de alegría y preocupación

Según el veredicto oficial, la fiscalía no consiguió entregar suficientes pruebas confiables y fidedignas en este caso. Los jueces que participaron de la decisión citaron extensamente el Corán y otras escrituras islámicas, y dijeron, entre otras cosas, que los no musulmanes debían ser tratados con amabilidad.

"Nos sentimos aliviados al escuchar que la Corte Suprema de Pakistán ha retirado los cargos contra Asia Bibi, cargos que se basaron simplemente en su identidad cristiana y falsas acusaciones. Esta decisión nos da la esperanza de que Pakistán tomará nuevas medidas para aumentar la libertad de religión y los derechos humanos en el país", dijo un portavoz de Puertas Abiertas.

Mientras tanto, los cristianos locales han pedido a Puertas Abiertas que convoquen a los cristianos alrededor del mundo para orar.  Hace unos días, Khadim Hussain Rizvi, líder de un grupo extremista conocido como Tehreek Labek Pakistan divulgó un video en el cual llama a todos sus seguidores para salir a las calles y estar listos para morir, si el caso de que el veredicto de la Corte Suprema se pronunciase a favor de Asia Bibi.

Mumtaz Qadri, el hombre que mató al gobernador Salman Taseer a la luz del día en la capital en 2011 compartía los mismos principios que este grupo. El gobernador Taseer fue asesinado por apoyar a Asia Bibi y oponerse al mal uso de las Leyes de Blasfemia de Pakistán.

Los cristianos se preocupan por la posibilidad de represalias

"Esta es una situación altamente tensa y amenazadora para las minorías religiosas, especialmente para los cristianos pakistaníes. En la comunidad cristiana, hay temor que esta decisión lleve a algún tipo de represalia contra sus vidas o ataque a sus iglesias y otras propiedades", compartieron unos socios de Puertas Abiertas localizados en la región.

“Debido a esta situación, hacemos un llamado al gobierno de Pakistán y al Tribunal Supremo para que tomen nota de la llamada de amenaza hecha por Khadim Rizvi y su grupo antes del anuncio del veredicto de Asia Bibi. También apelamos al gobierno y a las diferentes agencias protectoras de la ley para que aumenten la seguridad y garanticen que las tropas militares estén preparadas para proteger a las minorías religiosas, como es el caso de los cristianos.”

Al mismo tiempo, algunos líderes de las diferentes iglesias están pidiendo que los cristianos actúen de manera digna. "Convocamos a los cristianos en todo el país y en el mundo a orar y proclamar nuestro derecho a la justicia, pero este derecho solo puede ser pedido con amor, como buenos imitadores de Cristo. En respuesta al veredicto, por favor, absténganse de hacer cualquier comentario que pueda ser usado contra ustedes ", declaran.

Algunas oficinas y escuelas se cerraron. Nuestros socios que tienen hijos en escuelas de mayoría musulmana estaban preocupados y piden oración para que no sean reconocidos como cristianos, que no llamen la atención y que vuelvan a sus casas.
 

Pedidos de oración:  

  • Agradece a Dios por esta gran bendición y manifestación de su voluntad soberana.
  • Ora por la situación emocional de Asia Bibi y de la familia. Que tengan todas las condiciones para reajustarse a la vida normal.
  • Intercede por la paz en el país, ante las manifestaciones de grupos extremistas islámicos, que piden la condena de la cristiana.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA