Armenia y Azerbaiyán firman acuerdo de paz

La resolución fue mediada por Rusia, que enviará soldados a la región

| 18/11/2020 - 07:00

Los países han firmado un acuerdo para poner fin a la controversia para la región de Nagorno-Karakh.

Los países han firmado un acuerdo para poner fin a la controversia para la región de Nagorno-Karakh.


Puertas Abiertas informó sobre el inicio de un conflicto entre Armenia y Azerbaiyán. El pasado 9 de noviembre, los países firmaron un acuerdo para poner fin a los violentos combates en la región de Nagorno-Karach, en la frontera de ambos países. El acuerdo fue mediado por Rusia.

El documento fue firmado por el Presidente de Azerbaiyán Ilham Aliyev, el Primer Ministro de Armenia Nikol Pashinian y el Presidente de Rusia Vladimir Putin. El pueblo de Armenia protestó y los manifestantes salieron a las calles del centro del país, atacando los edificios públicos y pidiendo la renuncia de Pashinian. El pueblo de Azerbaiyán celebró la firma del acuerdo gritando "Karabakh en Azerbaiyán" y "hemos vuelto".

Desde septiembre, los países han estado librando violentas batallas en las que los separatistas armenios están luchando con el ejército azerbaiyano para recuperar la región de Nagorno-Karakh. El conflicto ha dejado por lo menos 1.300 muertos y muchos países han tratado de llegar a un acuerdo para poner fin a las tensiones.

Rusia ha logrado mediar en el conflicto y enviará 1.960 militares, 90 tanques y 380 vehículos a la región para asegurar el cumplimiento del acuerdo. Según Putin, cada país mantendrá su posición actual, validando los territorios recuperados por Azerbaiyán.

Peticiones de oración

  • Intercede por los gobernantes de los países, para que Dios les dé sabiduría para tomar decisiones para el fin de los conflictos y el bien de la población.
  • Clama por los cristianos de Armenia y Azerbaiyán, para que el Señor los proteja, y les dé esperanza a sus corazones.
  • Ora para que se establezca la paz entre los pueblos de los países y para que se preserven vidas.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA