Armenia: Iglesia qué alberga cristianos es atacada

la catedral fue bombardeada dos veces en la misma semana, durante una fuerte ola de violencia

| 01/11/2020 - 07:00

La Catedral, también conocida como “Catedral de Cristo Salvador”, fue construida entre 1868 y 1887 y es un símbolo histórico del país.

La Catedral, también conocida como “Catedral de Cristo Salvador”, fue construida entre 1868 y 1887 y es un símbolo histórico del país.


La catedral de Ghazanchetsots en Shushua, Armenia, fue blanco de varios bombardeos la semana pasada. Este lugar abriga cristianos en la región de Nagorno Karabaj, un territorio en disputa entre Armenia y Azerbaiyán , donde la violencia ha aumentado debido a muchos conflictos.

El primer ataque ocurrió el 8 de octubre y, afortunadamente, no dejó heridos. En un segundo atentado, unas horas después, 10 personas resultaron heridas, entre ellas tres periodistas. En los ataques se utilizaron misiles guiados y drones. Los cristianos creen que las motivaciones son religiosas, ya que el arma utilizada fue muy precisa y la iglesia no sería bombardeada por error.

Los funcionarios armenios creen que el ataque provino de un grupo extremista en Azerbaiyán, pero los radicales negaron que el incidente fuera su responsabilidad. El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán dijo que el ejército "no tiene como objetivo los edificios y monumentos históricos, culturales y especialmente, religiosos". Dos días después, misiles alcanzaron una zona residencial en la ciudad de Ganja, Azerbaiyán, dejando siete muertos.

La lucha entre los dos países por los derechos territoriales de Nagorno Karabaj resultó en la muerte de al menos 500 personas, incluidos más de 60 civiles. Aunque la región está controlada por armenios, que en su mayoría son cristianos, el territorio se reconoce como parte de Azerbaiyán, un país de mayoría musulmana. "Aunque el conflicto no se trata principalmente de religión, los cristianos se verán fuertemente afectados", informó un testigo local. 

Peticiones de oración

  • Ora para que se establezca la paz entre los dos países y que Dios guarde su pueblo.
  • Intercede por los cristianos que enfrentan persecución y encuentran refugio en las iglesias locales.
  • Clama para que Dios dé sabiduría a los líderes gubernamentales, y trabajen para detener los ataques.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA