Argelia: El cierre de iglesias continúa

En los últimos meses el número de iglesias cerradas por los oficiales del gobierno ha aumentado considerablemente

| 18/10/2019 - 12:00

El gobierno de Argelia ha cerrado cerca de 14 iglesias en el país, impidiendo a los cristianos de adorar a Dios en reunión

El gobierno de Argelia ha cerrado cerca de 14 iglesias en el país, impidiendo a los cristianos de adorar a Dios en reunión


El viernes de la semana pasada (11/10), la iglesia protestante más grande de Argelia, la iglesia de Tizi Ouzou recibió una notificación del gobierno local por la cual la iglesia permanecerá cerrada desde el miércoles 16 de octubre de 2019 en adelante.

Recibimos también la triste noticia de que otras 2 iglesias estarán cerradas: una iglesia en Makouda y una iglesia de las Asambleas de Dios en Tizi Ouzou. La semana pasada, un grupo de cristianos protestó en las calles de Bejaia contra el cierre de la iglesia. La Iglesia Protestante de Argelia (LÉglise Protestant dAlgérie, EPA) emitió una declaración en vista de estas protestas, para "informar al público", para permitir la "remoción de fuerzas en los lugares de culto", para detener la "intimidación contra sus comunidades y sus miembros" y exigir la derogación de la "ley de 2006" que la fuente para que este tipo de acciones desde entonces.

Solo en la región de Bejaia las autoridades han cerrado recientemente 5 iglesias. "Estos lugares de culto, respectivamente en Aït Melikèche (Tazmalt), Akbou, Ighram, Riquet e Ighzer Amokrane, fueron cerrados arbitrariamente por las autoridades locales durante más de un año", declara la EPA, informando entre otras cosas que se ha "agotado" todas las opciones administrativas posibles "para hacer valer sus derechos, pero fue en vano. "Las puertas del diálogo lamentablemente han sido cerradas por las autoridades".

A continuación, puedes ver el momento del cierre de una iglesia en la región de Tafat, en esta semana. Una hermana se arodilla en oración, mientras la policía cierra el local de las reuniones cristianas. Ve el video

Los cristianos son considerados una amenaza

Las iglesias protestantes también son retratadas como subversivas y los pastores acusados de difundir "ideas destructivas" con el apoyo de grupos extranjeros. Se pidió a los jefes de seguridad que "intensificaran" las investigaciones sobre las actividades financieras de los líderes de la iglesia, dijo la organización. En mayo, tres líderes de la EPA visitaron el Reino Unido para pedir, en nombre de sus líderes, que el gobierno argelino detenga la actual ofensiva contra la minoría cristiana.

Argelia ocupa el puesto 22 en la Lista Mundial de Persecución de 2019 y los principales tipos de persecución en el país son la opresión islámica y la paranoia dictatorial. De la población de 42 millones, apenas 0.3% es cristiano. Es decir, cerca de 125,000 personas son seguidoras de Cristo, en su mayoría de iglesias independientes. El resto de la población (98,3%) es musulmana.

Ve también este video: Los países donde la persecución aumentó en 2019

Con todas estas restricciones y prohibiciones, los cristianos argelinos están pasando por un momento muy difícil. Enfrentando un desafío para reunirse y congregarse, lo que coloca su libertad de fe en peligro, además de las diversas formas de discriminación con las cuales tienen que lidiar constantemente.

Peticiones de oración

  • Clama por las iglesias que han sido cerradas. Pídele a Dios que intervenga para que las iglesias sean reabiertas y la minoría cristiana tenga un lugar donde congregarse sin restricciones.
  • Intercede para que la ley de 2006 sea revocada o cambiada.
  • Ora para que la opresión contra la iglesia termine.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA