Amen a sus enemigos y oren por aquellos que los persiguen

Amen a sus enemigos y oren por aquellos que los persiguen, el gran desafío de la Iglesia Perseguida

Puertas Abiertas • 5 jul. 2014


Cristianos  perseguidos en Nigeria.

Cristianos perseguidos en Nigeria.


A seguir, lea un trecho de una entrevista con el Hermano Andrés – fundador de Puertas Abiertas Internacional – publicada en una revista holandesa en diciembre de 2008.

"Pero una cosa es cierta", dijo él, "la paz no vendrá por acciones políticas en el Occidente. En vez de aquello, lo más importante es encontrar el problema. ¿Y cómo se hace eso? Al establecer el contacto con las personas que están pasando alguna forma de aislamiento, y por causa de ello, están cada vez más distantes de la sociedad.

Usted tiene que hablar con el Talibán, Hamas y Yihad Islámica. Puertas Abiertas hace esto. Nosotros no hablamos sobre la política, sino sobre el Señor Jesús. Nosotros no estamos sirviendo una ideología política, sino al Cuerpo de Cristo y Reino de Dios. En este momento, parece que para actuar, usted necesita escoger entre las partes del conflicto. Nosotros no hacemos esto. Nosotros colocamos nuestro dedo sobre el único problema real: el problema del pecado. Algunos años atrás, un psicólogo cristiano me dijo: ‘si pudiésemos convencer al pueblo que está en las instituciones psiquiátricas de que sus pecados están perdonados, cincuenta por ciento de ellos podrían ir para casa’. Yo creo que él tenía razón. El problema es el pecado.

Por medio de la Biblia, nosotros llevamos un mensaje de esperanza para las personas que son nuestras enemigas y, aun así, decidimos amarlas. Esto es lo que Dios nos dice que hagamos, ‘Amen a sus enemigos y oren por aquellos que los persiguen (mateo 5.44).’ ¿Y qué sucede después que oramos por ellos? De repente, ellos no son más enemigos, sino amigos."

Pedidos de oración

 

  • Ore para que, durante la época de Ramadán, el Señor ayude a los cristianos que viven en países islámicos a ""amar a sus vecinos.""

 

  • Pida para que el espíritu de mansedumbre y de amor de Cristo sea revelado a través de la actitud de aquellos que están buscando su verdad.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA