Alivio de la culpa

Muchos jóvenes de Chad que se niegan a participar de rituales tradicionales son expulsados de sus comunidades e inclusos amenazados de muerte

Puertas Abiertas • 29 oct. 2019


Ora por los jóvenes en Chad, para que puedan permanecer firmes en la decisión de seguir a Cristo

Ora por los jóvenes en Chad, para que puedan permanecer firmes en la decisión de seguir a Cristo

Las tácticas del enemigo son principalmente el engaño y la intimidación. Él nos acusa constantemente, trayéndonos sentimientos de culpa y fracaso. Pero la verdadera culpa proviene de la desobediencia a Dios. Una razón por la cual el enfoque de Satanás es tan efectivo para destruir el testimonio de un cristiano es porque la acusación es cierta, parcialmente. Todos fallamos. Entonces, cuando el enemigo nos acusa, hay mucha verdad en la acusación. Pero Dios puede limpiarnos del pecado y de la culpa.

Entérate: “El poder de un Dios que va más allá

Al darnos cuenta de que le hemos fallado al Señor, debemos confesar y luego Él nos perdona y nos limpia. Cuando nosotros nos confesamos, el pecado desaparece y se alivia el sentimiento de culpa. El ejército revolucionario le dijo a un joven cristiano de Chad en África que debía someterse a rituales tribales y tradicionales. Querían destruir el cristianismo y fomentar el patriotismo y la lealtad volviendo a las antiguas costumbres paganas. Sin embargo, los líderes de la iglesia en la región decidieron que los cristianos deberían negarse a participar en los rituales.

El joven se negó y fue golpeado, pero se mantuvo firme en la fe. Sin embargo, cuando las autoridades le quitaron toda la ropa y comenzaron a golpearlo delante de su madre, hermanas y otras mujeres jóvenes, su coraje falló y él regresó a realizar los rituales. Después de ello, él se sintió muy mal. Le había fallado al Señor y la culpa era pesada. Satanás trató de convencerlo de que el Señor nunca lo volvería a aceptar. Pero el joven conocía las promesas de las Escrituras y confesó su pecado. Entonces el Señor lo perdonó y le devolvió la alegría.

Lee otros testimonios: “Él camina conmigo”, “Elegí obedecer a Dios

El joven comenzó a testificar a sus vecinos y fue arrestado. Las autoridades le exigieron que renunciara a Cristo o que fuera enterrado vivo. Esta vez su fe estaba más fuerte y él se rehusó a negar a Cristo nuevamente. Entonces, fue golpeado y arrojado a la cárcel para esperar su ejecución, pero su fe creció cada vez más. El Señor lo liberó: el gobierno opresivo fue derrocado y este hermano fue prontamente liberado. Como está escrito en el libro de Daniel, nuestro Dios es un Dios viviente, Él permanece por todos los siglos, y su reino no será jamás destruido, y su dominio perdurará hasta el fin. Él salva y libra, y hace señales y maravillas en el cielo y en la tierra.

Paul Estabrooks
Extracto del libro Firmes en la tormenta

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA