Aliento y esperanza para los cristianos en el Golfo

El equipo de rescate trabaja para suplir las necesidades de las víctimas de ataques contra iglesias.

| 01/03/2020 - 08:00

Puertas Abiertas entrena a cristianos locales para brindar consuelo y esperanza a quienes han sido víctimas de persecución religiosa

Puertas Abiertas entrena a cristianos locales para brindar consuelo y esperanza a quienes han sido víctimas de persecución religiosa


En los países de mayoría musulmana, el extremismo islámico hace muchas víctimas, especialmente entre los cristianos locales. Cuando hay ataques contra iglesias, los hospitales de la región se quedan llenos, ya que los incidentes se producen durante las horas de culto. Pero hay algo peor: el miedo y el dolor percibido en los ojos de quienes han perdido a sus seres queridos. En tales situaciones, Puertas Abiertas tiene un equipo capacitado para contactar a los líderes de la iglesia y escuchar las necesidades inmediatas. Se evalúan las prioridades y luego los colaboradores locales toman medidas. Aziz* es parte de este equipo que brinda aliento y esperanza a los cristianos en el Golfo.

En una de las acciones en una sección abarrotada de un hospital, un cristiano herido terminó por expulsarlo de su habitación. Pero en lugar de irse ofendido de allí, se acercó al sobreviviente y le mostró que estaba interesado en la vida de ese hombre, a diferencia de los otros visitantes que pasaban por las habitaciones para tomarse fotos y selfies. Aziz escuchó a su hermano en Cristo, tomó sus manos e intercedió en el momento de fragilidad. "Quiero volver a la iglesia, orar, adorar a Dios y agradecerle por salvarme la vida", declaró el cristiano hospitalizado después del contacto.

El colaborador de Puertas Abiertas recibió capacitación a través de donaciones de cristianos de todo el mundo y ahora es un rescatador. Mientras ayuda a los seguidores de Jesús a través del asesoramiento y la oración, también observa las prácticas médicas realizadas en los hospitales. En una ocasión, Aziz vio a un técnico cambiar las vendas de un bebé de un año y medio con las manos sucias. Su intervención aseguró que la herida se limpiara adecuadamente y liberó al niño de una posible infección grave. En otras ocasiones, trabajó para transferir pacientes a mejores hospitales. Otra forma de marcar la diferencia es proporcionar alimentos a las familias de las víctimas de los ataques.

* Nombre cambiado por razones de seguridad.

Peticiones de oración

  • Agradécele a Dios por este ministerio que brinda consuelo y esperanza a los cristianos que han sido atacados por extremistas.
  • Intercede para que el Señor empodere a cada colaborador con amor, sabiduría, conocimiento y valentía para ser luz en la oscuridad.
  • Ora para que los cristianos asistidos sientan más el amor de Cristo a través del trabajo de Puertas Abiertas en todo el mundo.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA