Aliados de los grupos radicales están movilizándose en Bangladesh

Aliados de los grupos radicales están movilizándose en Bangladesh

| 09/11/2015 - 00:00


9_Bangladesh_0210100142

Según las informaciones de la agencia de noticias Reuters, hubo una celebración xiita conocida como ‘fiesta de la Ashura’, ocasión en que los musulmanes de esta denominación se auto flagelan. El evento sucedió en el centro de Dhaka, en el mes de octubre. Los participantes de la fiesta fueron atacados por el Estado Islámico (EI), que asumió ser autor de los crímenes, donde por lo menos una persona fue asesinada y muchas quedaron heridas.

Un analista de Open Doors comentó: ""Existe una serie de ataques semejantes en los cuales el EI asume la responsabilidad. Sin embargo, el gobierno niega vigorosamente que este grupo haya conquistado una posición en el país. Los grupos radicales locales que están unidos al Estado Islámico, y actúan como ‘aliados observadores’ en favor del grupo terrorista en Bangladesh"".

Aunque según el analista, el EI está creciendo por todo el sur y sur este de Asia y por eso no sería sorprendente si llegase hasta Bangladesh también. ""El riesgo de que los cristianos y las minorías religiosas sean atacados es cada vez mayor. Recientemente, un líder cristiano fue atacado con un cuchillo por los radicales islámicos. Necesitamos orar para que la violencia contra los cristianos no aumente"", concluyó.

Pedidos de oración

  • Clame a Dios por más seguridad para nuestros hermanos y que los intentos del Estado Islámico para entrar a Bangladesh sean fracasados.
  • Ore para que los ciudadanos de esta nación no consientan este tipo de grupo radical.
  • Pida al Señor que más cristianos con coraje y determinación se levanten en Bangladesh.
  •  


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA