#ALERTA DE ORACIÓN: Siria bajo amenazas de ataque

Los frecuentes conflictos en el norte de Siria están impactando la vida de miles de cristianos que necesitan de nuestras oraciones desesperadamente.

| 12/10/2019 - 12:00

La población intenta parar el fuego después de la explosión de un carro bomba en Siria (foto: Reuters)

La población intenta parar el fuego después de la explosión de un carro bomba en Siria (foto: Reuters)


Los conflictos en el norte de Siria se intensificaron ayer (11/10) con las acciones militares de las tropas turcas en ciudades como Kobani y Qamishli. El número de muertos aún es incierto, pero muchas personas ya han abandonado sus hogares en el área. Según las Naciones Unidas, 100.000 personas han sido afectadas por la ofensiva militar turca.

Los colaboradores de Puertas Abiertas en el área están trabajando en toda Siria, incluso en la tensa zona fronteriza de la región norte. Actualmente, hay muchas comunidades cristianas en el área objetivo de la acción militar.

En la ciudad fronteriza de Malkieh, donde viven unos 2.000 cristianos, uno de nuestros colaboradores informó: "Ayer hubo un gran bombardeo aéreo y de artillería alrededor de la ciudad”.

Otro miembro del equipo nos dijo: "Lo que podemos confirmar hasta ahora es que hay un gran desplazamiento interno en la región noreste". Esto significa que puede haber incluso más personas obligadas a abandonar sus hogares. Vale la pena señalar que este movimiento está ocurriendo en un lugar que ya fue devastado por la guerra civil y el Estado Islámico.

¡LEVANTA UN CLAMOR POR ESTA NACIÓN!

Actualmente, nuestro personal en la región continúa distribuyendo alimentos, asistencia médica, asistencia y asesoramiento sobre traumas y proyectos que generan ingresos. Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a nuestras hermanas y hermanos sirios a sobrevivir y seguir siendo la luz del mundo en Siria. ¡Tú puedes socorrerlos en este momento!

Nuestro equipo continúa monitoreando la situación y le pedimos su oración. Oremos por la protección de Dios sobre los cristianos y nuestro personal en las zonas de conflicto. ¡Clamemos para que la paz llegue rápidamente al norte de Siria! Nuestros hermanos allí ya han sufrido mucho y hoy necesitan nuestro apoyo para saber que no están solos.

DONA AHORA

Hoy puedes brindarles ayuda práctica a los cristianos perseguidos, no solo en zonas de conflicto, sino en toda Siria.  Tu donación puede marcar la diferencia en la historia de muchos hermanos sirios.

Peticiones de oración

  • Ora por una resolución rápida y una intervención efectiva de la comunidad internacional en los conflictos en Siria.
  • Clama por la protección de todos los involucrados en la situación, particularmente los pastores y los trabajadores de la iglesia que brindan asistencia inmediata y cuidado pastoral allí.
  • Intercede por el futuro de la iglesia en Siria: que no solo sobreviva, sino que sea una luz en estos tiempos oscuros.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA