Aldea hindú es una de las más hostiles a los cristianos en la India

"Queremos ver el pastor y matarlo por predicar una religión extranjera en nuestra aldea. ¡Que ella salga de casa ahora!", gritaba una multitud enfurecida de 70 radicales hindús en frente de un hogar cristiano en Appampally, una aldea en el distrito de Mahabubnagar, de India. Esta es una de las varias áreas del país donde los cristianos enfrentan intensa presión por no negar su fe en Jesús

| 23/03/2015 - 00:00


11-03-15.jpg

Amenazas y abusos son cometidos contra la comunidad cristiana por radicales hindús están volviéndose regulares en muchas áreas rurales de la India.

Mahabubnagar, un distrito rural en el sur de India, está en la lista top para el número de casos de persecución a los cristianos en el estado de Telangana, el año pasado. Nacionalmente, Telangana se quedó en el cuarto lugar en el país, perdiendo apenas para Chhattisgarh, Madhya Pradesh y Uttar Pradesh. Un aumento significado de incidentes de la persecución a los cristianos en el distrito viene abalando a los cristianos locales, seguido del crecimiento del partido hindú Bharatiya Janata de Party (BJP) al poder en nivel nacional, en mayo de 2014.

Grupos radicales de derecha ganaron fuerza después de la victoria política del BPJ e iniciaron ataques contra las comunidades cristianas en todo el país, incendiando iglesias y agrediendo a los cristianos.

Vadde Janardhan, un agricultor de 50 años que se volvió cristiano después de una cura milagrosa en su familia, y fue recientemente el objetivo de los radicales hindús en Appampally. ""Yo he sido atacado casi regularmente desde que asumí mi fe en Jesús, hace más de una año"", afirmó.

En noviembre de 2014, Janardham organizó una fiesta de aniversario para su nieta de 3 años, e invitó a otros 20 cristianos del área para el evento, incluyendo un pastor de una aldea vecina. Durante el encontró, más de 70 radicales hindús se reunieron en frente a la casa de Janardham y gritaron slogans anticristianos, interrumpiendo las oraciones y las festividades del aniversario de la niña. Los cristianos confortaron la multitud del lado de fuera de casa, que comenzó a agredir a los cristianos y exigir la salida del pastor. La policía fue llamada y dispersó la multitud.

Pedidos de oración

  • Pida a Dios por los cristianos perseguidos en las comunidades rurales en India.
  •  

  • Clame al Señor por protección y seguridad s los cristianos.
  •  

  • Ore por el gobierno de India, para que el país conozca la verdad, a través de cristianos que optaron en permanecer firmes en la fe y sus aldeas.
  •  


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA