Puertas Abiertas • 10 feb. 2018
Hay monitoreo extremo en todos los aspectos de la vida | Foto representativa
Al extremo noroeste de China, el cual es habitado por grupos de minoría étnica musulmán, (como el pueblo Uigur), el gobierno chino hizo un gran esfuerzo para mantener la estabilidad de la región desde la violencia de 2007. En los últimos años, la policía aumentó la seguridad. En las calles hay carros blindados, comisarías en cada esquina y toneladas de cámaras por todos lados. La región tiene lo que probablemente sería la mayor vigilancia por parte del gobierno en el mundo.
¿Cómo es la vida en un lugar donde cada movimiento puede ser vigilado?. “Llegué a ser revisada 37 veces en un día. Cuando vas al mercado, cuando manejas el auto, cuando vas al cine, cuando vas en tren, hasta el celular puede ser revisado”, así contó una líder cristiana. “Es como vivir en una gran prisión”. Dijo otro cristiano local.
Durante muchos años, China intentó acabar con un movimiento separatista y derrotó a los terroristas islámicos sin titubear. Para aumentar la vigilancia a la población, el gobierno reclutó este año seis veces más policías que el año pasado. Además todos los apartamentos serán obligados a colocar el código QR, que contiene información digital de quién vive y ocupa ese espacio con verificación constante. Debido a las continuas requisas y vigilancia de las actividades religiosas, los cristianos están disminuyendo.
Las iglesias registradas por el gobierno chino también van a tener que instalar un dispositivo para el monitoreo de los cultos del domingo. Cualquier persona que participe tendrá que registrarse con su identificación al entrar a la iglesia. Muchos cristianos dejaron de ir a iglesias que son registradas. Ora por la Iglesia Perseguida en China, donde el bloqueo hacia los cristianos está siendo cada vez más opresor.
Niños son prohibidos de frecuentar iglesias en China
Estrategias de evangelización entre los chinos
Gobierno chino revisa leyes religiosas
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161