Puertas Abiertas • 1 nov. 2018
En países como Etiopía, los cristianos se enfrentan con grandes desafios, pero han sido cuidados por un Dios de Gracia.
"Soy yo, Isa [Jesús]. No temas, porque yo estoy contigo. Eso fue lo que dijo la voz que un pastor de ovejas en Somalia escuchó mientras cuidaba de su rebaño. Cuando Aaden (seudónimo), padre de Hassan, contó a sus familiares sobre la voz que había escuchado, ellos llamaron al jeque para orar y lanzar hechizos sobre él para que cesaran las visiones. Pero ellas aumentaron, hasta que él atendió al llamado de Cristo. Para Aaden la salvación también fue seguida de persecución. La esposa lo abandonó, llevándose a su hija menor, mientras otros parientes se quedaron con el hijo menor. Pero el joven Hassan se quedó con el padre y presenció toda la persecución que enfrentó a causa de la fe. "Mi padre tiene cicatrices de esa persecución en todo el cuerpo. Cuando la comunidad vio que los ataques no funcionaban, le ofreció dinero para volver al islam, pero nunca cedió a la presión. Entonces la familia y la comunidad lo rechazaron, hasta que fuimos expulsados ??", recuerda Hassan, hoy con 24 años.
Él reconoce que la jornada de fe de su padre le atrajo a Jesús, diciendo: "Él era analfabeto. Nadie le predicó el evangelio. Para que un somalí se convierta en cristiano, en un lugar donde no hay una iglesia, es significativo. Y eso es lo que hizo Jesús. Mi padre dejó a su familia, parientes y comunidad por ese Dios. Este Dios de gracia hizo que un pastor analfabeto fuese fiel a él en medio de la persecución. No importa cuán difícil fuera la situación, cuán rechazado se sintiera, mi padre se aferrara a Cristo. Y esa era la vida que yo quería, ese era el Dios en que yo quería creer, el Dios que necesitaba ".
Hoy Hassan vive su fe en secreto y en el aislamiento. Él dice: "Aunque quiera decir al mundo que soy cristiano, temo por mi vida. Pero Dios me permite sobrevivir a ese aislamiento. Cuando se cierra una puerta, sé que otra se abre; cuando pierdo algo, sé que también gano algo. Sé que Dios va a cumplir su propósito en mí.
La voz del Señor en las ondas de la radio
En el Cuerno de África, en particular, la persecución es muy alta, principalmente contra comunidades de cristianos ex musulmanes, pues no se espera que nadie sea cristiano. Por eso, muchas veces ser cristiano es sinónimo de martirio o como mínimo de marginación. Esto no deja a nuestros hermanos con muchas opciones, quedarse sin casa, solos y sin esperanza. Sin embargo, Dios usa sus medios para hacer resonar su voz y así fortalecer lo que estaba para morir, como dijo al hermano Andrés a través de la Biblia desde la fundación de Puertas Abiertas.
Uno de esos medios usados ??para apoyar a cristianos aislados es la radio. A través de socios, Puertas Abiertas ofrece programas en somalí en el Cuerno de África, y también para Europa y Estados Unidos, a través de Internet. En los últimos 19 años hemos transmitido canciones, poesía y predicaciones que han alcanzado tanto cristianos como no cristianos. Porque Dios es siempre bueno y fiel, poderoso para salvar y sostener a los que se mantienen fieles a él hasta las últimas consecuencias.
Lee más
Dios de Gracia
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161