Aisha recibe cartas y contagia a su comunidad con alegría y gratitud.

Familia cuenta cómo la mujer nigeriana se transformó después del tratamiento en un centro de asesoramiento postraumático

| 22/10/2019 - 08:00

Cristiana de Nigeria agradece a los hermanos por su dedicado amor y afecto en forma de mensajes.

Cristiana de Nigeria agradece a los hermanos por su dedicado amor y afecto en forma de mensajes.


Después de cuatro horas de viaje en terreno hostil en Nigeria, Hanna, trabajadora de campo de Puertas Abiertas, llegó a una aldea en el interior del estado de Kano, trayendo buenas noticias a Aisha. Hemos contado la historia de cómo enfrentó un ataque de pastores Fulani y cómo se vio afectada en las dos primeras visitas posteriores al trauma. Hanna llevaba bolsas llenas de tarjetas de mensajes para mantener su fe firme mientras la mujer nigeriana fue agredida física y sexualmente durante la invasión de su pueblo.

Los pastores de cabras fulani también secuestraron a un hombre y desaparecieron con el esposo de Aisha. A pesar de los eventos que le han sucedido, Aisha no pudo ocultar la gratitud y la alegría de recibir tanto cariño de tantas partes del mundo. Ella cantaba y bailaba en agradecimiento a Dios.

Aisha adornó su sala de estar con las cartas de los hermanos. Además de estos regalos que decoran la sencilla casa con marco de arcilla, también recibió otro muy especial: el esposo de la cristiana está vivo y en casa. El esposo, Dauda, ??reconoce la transformación de la mujer y le agradece todo el apoyo que le fue brindado: “Honestamente, vi muchos cambios en mi esposa. Estaba marcada por el trauma por el que pasó, pero Dios realmente la curó con este tratamiento. Hemos recibido mucho aliento. Primero estaba atrapada, siempre sola. Pero ahora, es libre y feliz ".

“Quiero expresar mi gratitud a Puertas Abiertas. Que Dios continúe usando a ustedes para sanar y tocar otras vidas. Muchas gracias por su ayuda de diferentes maneras. Le dieron a mi esposa ropa, apoyo y dinero. Mi oración es que Dios continúe protegiendo a ustedes. Que el Señor continúe renovando sus fuerzas y les permita ayudar a otros hermanos en sus necesidades”, dice Dauda.

Entérate: sé parte de estos hermanos que escriben a los cristianos perseguidos

Aisha también tenía algo que decirnos: “No puedo expresar lo feliz que estoy. Quiero agradecerles a mis hermanos y hermanas que se tomaron el tiempo de escribir para mí”. La familia de Aisha infectó a la comunidad con su alegría y gratitud por las tarjetas que recibieron. Todos quedaron asombrados por el raro contacto de afecto y amor entre personas que nunca se vieron en la vida.

Nigeria ocupa el puesto 12 en la Lista Mundial de la Persecución de 2019. La violencia contra los cristianos en el país es el resultado de la acción de grupos islamistas extremistas como Boko Haram y pastores de cabras Fulani en el Cinturón Noreste y Medio.

Peticiones de oración

• Agradece a Dios por traer consuelo a Aisha a través del centro de asesoramiento post-trauma de Puertas Abiertas.

• Ora para que ella pueda consolar a otros con el mismo sentimiento que recibió y para que Aisha siga viendo al Señor usando su testimonio para su gloria.

• Pídele al Señor que continúe proporcionando medios para que Puertas Abiertas brinde consuelo a miles de otras mujeres heridas.

Extiende la restauración a otros hermanos nigerianos.

Ayuda a otros cristianos nigerianos a encontrar la cura para su trauma a través del Centro Shalom. Con una donación, ayudas a otros líderes a ser sanados y entrenados para aconsejar a los hermanos que también se enfrentan a la persecución.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA