Ahok puede ser liberado anticipadamente de la prisión

Después de cumplir dos tercios de la sentencia, ex gobernador cristiano de Indonesia puede estar en libertad el próximo mes

| 31/07/2018 - 00:00

Pide a Dios que Ahok sea liberado antecipadamente

Pide a Dios que Ahok sea liberado antecipadamente


El ex gobernador cristiano de Yakarta, capital de Indonesia, Ahok (Basuki Tjahaja Purnama) rechazó la libertad condicional debido a la posibilidad de liberación anticipada en el mes de agosto. La hermana de Ahok, Fifi Lety Indra, escribió en las redes sociales que Ahok decidió esperar hasta que pueda estar completamente libre.

De acuerdo con Fifi, el ex gobernador podrá ser liberado anticipadamente después de haber cumplido casi dos tercios de su sentencia. En mayo de 2017, Ahok fue condenado a dos años de prisión por supuesta blasfemia y pronto tendría derecho a libertad condicional de cuatro horas diarias.

Si el cristiano es liberado, ese controvertido caso tendrá un fin, ya que es visto como un caso de motivación política. Durante el juicio, el ex gobernador dijo la corte que fue objeto de ataques racistas, por ser de origen chino, y religiosos desde que fue elegido al cargo público en 2005. A pesar de haber entrado con una petición para apelar al veredicto en febrero, La Corte Suprema de Indonesia rechazó la petición.

Peticiones de Oración

  • Ora para que Ahok sea suelto y esa situación llegue a su fin.
  • Presenta a las autoridades indonesias que puedan ser alcanzadas por el amor de Cristo y no establezcan leyes que afecten la libertad religiosa de nuestros hermanos.
  • Intercede por los cristianos, que ellos puedan compartir el evangelio a pesar de la persecución.

Lee más
El discurso de un gobernador cristiano
Más detalles sobre la detención de Ahok


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA