AHOK, EX GOBERNADOR DE INDONESIA, SERÁ LIBERADO DE LA PRISIÓN

El ex gobernador de Yakarta volverá a casa cuatro meses antes de lo previsto en su condena por blasfemia contra el islamismo

| 18/12/2018 - 00:00

El ex gobernador indonesio será liberado de la prisión por adelantado por buen comportamiento

El ex gobernador indonesio será liberado de la prisión por adelantado por buen comportamiento


El antiguo gobernador de Yakarta, conocido como Ahok, que fue sentenciado el año pasado a dos años de prisión por blasfemia contra el islam, será liberado de la prisión el próximo mes, cuatro meses antes de lo previsto. Durante el juicio, el ex gobernador dijo a la corte que fue objeto de ataques racistas, por ser de origen chino, y religiosos desde que fue elegido al cargo público en 2005.

Estaba previsto que el cristiano de etnia china, cuyo nombre real es Basuki Tjahaja Purnama, fuese suelto en mayo, pero se le garantizó la liberación previa, prevista para el 24 de enero, por buen comportamiento. La información fue dada por Sri Puguh Budi Utami, director general de asuntos penales, a la agencia de noticias AsiaNews. Ahok había rechazado la libertad condicional en julio para esperar la liberación anticipada tras cumplir casi dos tercios de su sentencia.

Conoce el caso

Ahok, el primer cristiano de etnia china que gobernó la capital indonesia desde los años 1960, fue acusado de blasfemia en diciembre de 2016, después de acusar a opositores políticos de usar versos del Corán para disuadir a los musulmanes a votar por él en su candidatura a la reelección gobierno de Yakarta. En abril del último año, un día después de perder la elección para su concurrente musulmán, Anies Rasiyd Baswedan, los fiscales lo acusaron de blasfemia y fue condenado a dos años de prisión.

Peticiones de oración

  • Agradece a Dios por la definición de una fecha para la liberación de Ahok.
  • Ora por las autoridades indonesias, para que puedan ser alcanzadas por el amor de Cristo y no establezcan leyes que afecten la libertad religiosa de nuestros hermanos.
  • Intercede por los cristianos, que ellos puedan compartir el evangelio a pesar de la persecución.

Lee más
Ahok puede ser liberado antecipadamente de la prisión
La ONU determina el fin de la pena de muerte por blasfemia
Ahok es preso por blasfemia


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA