Agresores de cristianos son condenados en Egipto

Los hombres que atacaron a la comunidad cristiana deben pasar cinco años en prisión

| 08/07/2021 - 07:00

Por una falsa denuncia, una comunidad cristiana fue atacada por un grupo de musulmanes. (foto representativa)

Por una falsa denuncia, una comunidad cristiana fue atacada por un grupo de musulmanes. (foto representativa)


No todos los ataques extremistas contra los cristianos en Egipto quedan impunes. El 15 de junio, diez musulmanes radicales fueron condenados a prisión por el ataque a la comunidad cristiana en el estado de Minya. Los hombres fueron declarados culpables del incidente en mayo de 2016 y deberán pasar cinco años en prisión.

Los acusados formaban parte de una turba que atacó a los cristianos por los rumores de un romance entre un hombre cristiano y una mujer musulmana divorciada. En esta ocasión, se destruyeron las propiedades de los cristianos y la madre del acusado, de 70 años, fue arrastrada por la calle, desnudada y golpeada.

La mujer musulmana alegó que su ex marido la acusó de adulterio para que le saliera gratis el divorcio. De este modo, la ex mujer no tendría derecho a los bienes familiares. Ante esta falsa acusación, los extremistas encontraron motivos suficientes para atacar a toda la comunidad cristiana.

Impunidad para los perseguidores de cristianos

Según un informe de Puertas Abiertas, "las autoridades locales recurren a las llamadas sesiones de reconciliación para resolver un conflicto, lo que de hecho significa a menudo que los agresores musulmanes quedan libres. Esto ha dado lugar a una cultura de impunidad de la violencia contra los cristianos".

Aunque la detención de los diez delincuentes es un hecho positivo, hay muchos incidentes en los que se salen con la suya en los delitos cometidos contra los cristianos. Muchos han visto cómo los casos judiciales se prolongan durante años. "En este caso, causó polémica en las redes sociales. El vergonzoso ataque a la anciana, en particular, es inaceptable y condenado en la cultura egipcia, y sigue causando ira cinco años después", dice un cristiano local.

Esta presión social puede haber forzado a las autoridades judiciales y a la fiscalía a impulsar un veredicto aceptable. "Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer para que los cristianos reciban justicia por los abusos y conflictos a los que se enfrentan a diario", añade el cristiano egipcio.

Fortalece a los cristianos egipcios

Puertas Abiertas trabaja en Egipto para fortalecer a los cristianos mediante la formación bíblica y el apoyo a las necesidades de emergencia. En los estudios bíblicos, nuestros hermanos y hermanas reciben una comprensión de lo que significa la identidad cristiana en una sociedad musulmana y aprenden a defender su fe y a explicarla a los demás. Únete a los cristianos perseguidos, mostrando tu amor de forma práctica. Te invitamos a donar y orar por los proyectos que apoyan a la Iglesia Perseguida. ¡Sé uno con ellos!

Peticiones de oración

  • Agradece al Señor porque se ha empezado a hacer justicia con los cristianos atacados. Pide que las autoridades mantengan su compromiso con la verdad y sabiduría.
  • Pide al Señor que fortalezca a los cristianos perseguidos en Egipto, para que mantengan su fe en Jesús y sean testigos de su amor.
  • Intercede para que los perseguidores tengan un encuentro con Jesús y sus vidas sean transformadas por él.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA