Agresión y amenaza de muerte como resultado de la fe

Conozca la historia de Beena, una cristiana india que fue agredida y tuvo su marido jugado en un lago con las manos atadas

Puertas Abiertas • 19 jun. 2019


Beena tuvo que huir con su hijo mientras sus vecinos intentaban matar a su marido

Beena tuvo que huir con su hijo mientras sus vecinos intentaban matar a su marido

Beena * es una cristiana treintañera de India. Su familia vino la fe en Jesús por medio de un pastor de una aldea cercana, pero rápidamente empezaron a ser amenazados por sus vecinos hindúes por causa de la nueva fe. Beena tiene dos hijos y una hija y dijo: "Enviamos a uno de mis hijos ya mi hija a la casa de parientes. Los instalamos allí porque estamos amenazados por adoptar el cristianismo ".

Sin embargo, hace algunos meses la persecución se hizo aún más extrema. Ella cuenta que "un día, los habitantes de la aldea nos llamaron para el encuentro de la comunidad y nos culpó por romper las reglas locales, dejando nuestra fe tradicional y no pagando las donaciones del festival anual al templo hindú. Ellos gritaron e inmediatamente empezaron con patadas y golpes. Mi hijo de once años quedó tan traumatizado de verlo todo. Él se quedaba gritando: '¡Padre, madre, huid de aquí! Ellos van a matarlos. También utilizaron varas de bambú. Algunos de los hombres empezaron a quitarse la ropa. Yo estaba aterrorizada. Sabía que querían violentarme e imploré a ellos: 'No lo hagan', pero no me escuchan. En aquel momento, mi marido vino y trató de protegerme. Entonces, la furia de ellos se volvió completamente hacia él.

Mientras los habitantes de la aldea se ocupaban atacando a su marido, Beena puso rápidamente sus ropas, agarró al hijo y corrió. "De repente, estábamos corriendo para salvar nuestras vidas. Nunca he corrido tan rápido en toda mi vida. Mientras corríamos, vi por la que ellos estaban atando las manos de mi marido detrás de la espalda y preparándose para arrojarlo en un lago cercano que era muy profundo. Ellos gritaron: 'No hay posibilidades de escapar. Hoy se va a morir ". Yo también oí a alguien decir: ´Lo ahogaremos junto a su fe’.

Intervención divina

Para Beena fue muy difícil huir mientras veía al marido corriendo peligro. "Mientras estábamos corriendo, un millón de pensamientos pasaban por mi cabeza. ¿Sobrevivirá mi marido? ¿Sobreviviremos mi hijo y yo? ¿Habría algún lugar en el que podríamos esconderse? ". Ellos corrían en medio del bosque, pero no encontraban un lugar para esconderse completamente.

Entonces, la cristiana vio un arrozal cercano. Ella y su hijo corrieron por el campo y llegaron a algunas cabañas. Golpearon a una de las puertas, que afortunadamente se abrió. "Yo sabía que Dios me estaba ayudando. Cuando dijo a los dueños de la casa que algunas personas querían matarnos, nos permitieron entrar. Ellos nos escondieron y dijeron a los agresores que habíamos ido por otro camino ", cuenta. Los agresores continuaron buscando, pero una acción de Dios los hizo finalmente desistir." Todo esto sucedió cerca de las cuatro horas de la tarde, cuando aún estaba claro. Pero de repente, quedó muy oscuro, como si una tempestad pesada se acercase. "Eso hizo que los agresores volvieran a casa", explica.

Campaña Global India

Cuando los cristianos en la India, como Beena, son perseguidos, generalmente pasan por varios tipos de necesidad. Entre las situaciones enfrentadas están: aumento de la violencia, aislamiento social de los convertidos, leyes anti conversión y de blasfemia, y discriminación en cuanto a la herencia y beneficios fiscales. Con una donación, ofreces ayuda práctica a nuestros hermanos. Ayude a estos cristianos a amenizar las dificultades generadas por causa de su fe.

* Nombre cambiado por razones de seguridad

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2024 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA