Puertas Abiertas • 18 may. 2022
El bloqueo de carreteras y los desplazamientos son algunas de las acciones de los grupos armados en Colombia
Con frecuencia el pueblo colombiano es sorprendido con diferentes atentados que afectan la estabilidad de la nación. Liderado por los trabajadores sindicalizados, los maestros, los jóvenes, los indígenas, etc. En los últimos años, los grupos sorprendidos con armas ilegales se acogen a las manifestaciones sociales llamados "ataques armados".
Estos atentados son acciones de grupos ilegales, como guerrillas, paramilitares y narcotraficantes, que atentan contra la vida civil y los oficiales de las Fuerzas Armadas. Bloquean las carreteras, restringiendo la movilidad, obligan a cerrar los establecimientos y obligan a suspender las clases en las escuelas y universidades. La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció varios de estos ataques. La mayoría de ellos se produjo en febrero y causaron severos daños en las carreteras y en la infraestructura eléctrica del país.
Dairo Antonio Úsuga, conocido como "Otoniel, el hombre más buscado de Colombia", fue extraditado, lo que desencadenó represalias del Clan del Golfo, uma organización armada ilegal que lideraba. El 5 de mayo, este grupo conocido, hizo circular un panfleto que anunciaba el decreto de un paro armado en cuatro días. Decía que estaba prohibido abrir tiendas o cualquier tipo de movimiento. La declaración terminaba con la amenaza de "consecuencias desfavorables" para los que no cumplan estas reglas.
La Iglesia en el fuego cruzado
Según las autoridades nacionales, desde que empezaron los ataques la semana pasada, se produjo más de un centenar de atentados terroristas por parte de estos grupos, incluyendo la quema de vehículos, incendio de negocios, desplazamientos y asesinatos.
Nuestros hermanos en Cristo y las iglesias se vieron directamente afectados por estas medidas y acciones extremistas. Se calcula que el 8 de mayo, más de dos mil iglesias no pudieron celebrar los servicios dominicales como lo hacen tradicionalmente.
Peticiones de oración
Apoya a los cristianos de Colombia
En Colombia, los grupos guerrilleros reclutan niños para el crimen con la promesa de una vida mejor. Intentan atraerlos ofreciendo dinero, comida, medicinas, refugio, etc. La oferta cambia dependiendo de la situación de cada niño. Cuando esto no funciona, tratan de llevárselos a la fuerza, especialmente si son hijos de pastores y líderes cristianos, quienes a menudo son amenazados de muerte por los criminales. Ayuda a los niños en Colombia!
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161