Acontecimientos marcantes de la Iglesia Perseguida en 2021 - Parte 1

Esta es una retrospectiva de lo que sucedió con los cristianos perseguidos este año

| 30/12/2021 - 07:00

El Señor sostuvo y sustento a los cristianos perseguidos en medio de sus desafíos

El Señor sostuvo y sustento a los cristianos perseguidos en medio de sus desafíos


Después de un año en el que una pandemia tomó al mundo por sorpresa, la gente tenía expectativas de que 2021 sería mejor. Pero para la Iglesia Perseguida, las malas noticias llegaron ya en enero, cuando nos enteramos de la agresión a un pastor en Sri Lanka y del asesinato de otro líder cristiano en Burkina Faso.

También se produjeron ataques extremistas que causaron muertes y la destrucción de hogares y propiedades cristianas. Todo esto mostraba que la persecución de los cristianos estaba aumentando una vez más. Según los datos de la Lista Mundial de la Persecución 2021, más de 340 millones de hermanos y hermanas se enfrentan a la presión y la violencia por el amor a Jesús.

Golpe militar en Myanmar

Algunas iglesias fueron atacadas tras las manifestaciones contra el régimen militar en Myanmar.

A principios de febrero, los militares de Myanmar detuvieron a la líder reelegida Aung San Suu Kyi y tomaron el poder. Los cambios políticos dieron lugar a varias manifestaciones, muchas de ellas reprimidas con violencia y con represalias contra las iglesias locales. Algunos seguidores de Jesús tuvieron que huir y fueron desplazados por todo el país, y otros murieron durante los enfrentamientos entre el ejército y las Fuerzas de Defensa del Pueblo.

Cuatro años desde la desaparición del pastor Raymond Koh

Se cree que el pastor Koh ha desaparecido por compartir el evangelio con jóvenes musulmanes.

El 13 de febrero se cumplieron cuatro años del secuestro del pastor Raymond Koh. Puertas Abiertas lanzó una línea de tiempo para explicar la lucha de Susanna Koh y sus hijos por encontrar al líder cristiano en Malasia.

Ante las acusaciones de la implicación de las autoridades en la desaparición forzada, la Comisión de Derechos Humanos de Malasia (Suhakam) inició una investigación pública y concluyó que el brazo especial de la policía del país estaba implicado en el secuestro. La esposa y los hijos del pastor Koh siguen trabajando duro para resolver el caso.

10 años de guerra en Siria

Adultos, jóvenes y niños regresan a las ciudades destruidas y tratan de reconstruirlas.

Al mes siguiente, el 15 de marzo, la guerra civil en Siria cumplió 10 años. La violencia provocó la muerte de más de 500.000 personas, más de seis millones de refugiados en todo el mundo y más de seis millones de desplazados en el país.

Aunque el gobierno sirio ha recuperado parte del territorio, la zona alrededor de Idlib sigue controlada por las fuerzas opositoras, y son frecuentes los ataques del Estado Islámico y otros grupos extremistas.

#UnoConEllos en Semana Santa

Hanan, la esposa de Magid, murió durante un ataque a una iglesia en Alejandría.

Durante la Semana Santa, los cristianos perseguidos en todo el mundo se enfrentan a más presión y violencia. Durante este periodo se producen muchos ataques masivos, por lo que se ven afectados más hermanos y hermanas.

En Egipto, la fecha provoca una mezcla de alegría por la resurrección de Cristo, y de tristeza, por la muerte de seres queridos. Magid perdió a su esposa Hanan durante un atentado extremista en Alejandría y vive la paradoja de los sentimientos en Semana Santa, junto a sus hijos que aún son niños.

DIP 2021

Según LMP 2021, 4.277 cristianos fueron detenidos por su fe en Jesús.

Mayo fue el mes del Domingo de la Iglesia Perseguida (DIP) 2021. Más de 12.500 iglesias participaron en el mayor movimiento internacional de oración por los cristianos encarcelados en todo el mundo por amor a Jesús.

Los cristianos en América Latina organizaron cultos especiales en sus iglesias para mostrar la realidad de los hermanos que viven en Corea del Norte, Irán y Eritrea. No faltó la creatividad para movilizar a niños, jóvenes y adultos en favor de la iglesia perseguida.

Algunas congregaciones se reunieron físicamente, otras prefirieron mantener la distancia y tuvieron una comunión virtual. Tras la celebración, los participantes tuvieron acceso a la guía 30 días de oración por los cristianos encarcelados.

Mañana continuaremos con la retrospectiva de Puertas Abiertas de 2021. Comparte este enlace con tu familia y amigos para que más personas conozcan la causa de la Iglesia Perseguida.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA