Abogados de Asia Bibi presentan una última apelación de la sentencia

Una semana después de que el marido de Asia Bibi, Ashiq Masih, pidió la liberación de su esposa al presidente de Pakistán, los abogados de la cristiana dan un paso importante en la expectativa de novedades positivas sobre el caso

| 28/11/2014 - 00:00



Paquistão 30_11.jpg
Asia Bibi, la cristiana condenada a la muerte en Pakistán por blasfemia, apeló para que el único tribunal del país puede salvarla. Uno de los abogados de Bibi, Saiful Malook, entró con un recurso para que la Suprema Corte de Pakistán, el 24 de noviembre, reconsidere la existencia de deficiencias en el caso.

Anterior a esto, ocurrió una audiencia en el tribunal de las apelaciones en Lahore, y el equipo legal responsable por el caso no consiguió revertir a la condenación, a pesar de un vacío legal en el juicio. En su primera entrevista después de la audiencia en Lahore, el consejo de Asia, Naeem Shakir, dijo a la agencia de noticias World Watch Monitor que la justicia para el caso “está cada vez más en las manos de los extremistas”.

La cristiana de 50 años, madre de cinco hijos, fue condenada a fuerza después de ser sentenciada a cuatro años de prisión por insultar al profeta Mahoma durante una discusión con mujeres musulmanas sobre una vasija de agua.

“Nosotros esperamos una audiencia inicial del recurso y espero que el proceso acabe en un año”, dijo Malook. Ore por las próximas actualizaciones en relación al caso.

Lea también
Más de una centena de cristianos fueron asesinados en los últimos 12 meses en Pakistán


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA