A un año del ataque a dos autobuses con cristianos en Egipto

Una de las viudas nos cuenta cómo ha sido la vida durante este primer año sin su esposo

| 07/06/2018 - 00:00

Cairo, la Capital de Egipto

Cairo, la Capital de Egipto


El 26 de mayo se cumplió un año del ataque a dos autobuses que llevaban cristianos a un local de culto en Menia, Egipto. Hanaa de 42 años y madre de dos niñas y dos varones, nos cuenta cómo perdió a Ayad, su marido, en aquel día. A él lo mataron los extremistas islámicos delante de sus dos hijos. Ellos presenciaron a su padre baleado por no negar su fe.

Hanaa testifica que muchas personas estuvieron a su lado luego de la muerte de su marido. Comentó: “Dios me ha animado a través de la palabra de ellos. Cada vez que me hablaban, yo sentía como si Dios estuviera hablando conmigo a través de ellos. El Señor es bueno, estuvo a mi lado, me consoló y suplió nuestras necesidades. Él nos ama tanto. Él es un Dios maravilloso”.

“El Señor es más fuerte que la persecución”

Ella dijo que Marco, su hijo mayor, está fortalecido y animado. Valiente como el padre, él asumió su trabajo y tiene una fuerte relación con Dios. “La muerte de su padre, hizo que se acercara más a Dios, orando constantemente. “Estoy agradecida al Señor por él.” Dijo Hanaa. Pero también pide oración en especial por Mina, su hijo menor, de quien está más preocupada. Mina tiene 12 años y lo sucedido tuvo un impacto negativo en él. Le tiene miedo a todo, como de salir e ir al baño solo. La madre comenta: “Él no duerme solo, sólo se duerme junto a mi pecho.”

A pesar de todo Hanaa testifica que aunque son perseguidos, ellos aman a sus vecinos musulmanes. Y afirma: “Nosotros los amamos pues nuestro Dios es un Dios de amor. Haber pasado por esa persecución no cambia mi opinión sobre eso. Yo aún oro por los musulmanes. Nuestro Señor es más fuerte que la persecución”. Ore junto a esta familia enlutada desde hace un año. Que Hanaa y Marco continúen más firmes en el Señor, así también las otras hijas. Interceda especialmente por Mina, para que sea sanado de todo trauma.    


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA