A pesar de ser inocentes, cristianos son llevados presos

Ellos pasaron varios años dentro de una prisión aguardando la decisión de justicia

| 14/12/2015 - 00:00


8-mexico-0280100830.jpg

Un grupo internacional de Open Doors recientemente estuvo en Chiapas, un estado de México, para incentivar y orar por los cristianos que son perseguidos por su fe. Durante el viaje, el grupo se reunió con cristianos que fueron liberados de una prisión.

Las prisiones ocurrieron como resultado del asesinato de 45 indios tzotzis, nombre de una tribu que, traducido al español significa ‘pueblo de murciélago’. En una ocasión de enfrentamiento, en 1997, 79 cristianos fueron presos injustamente, y condenados con una pena de 26 a 36 años en una prisión privada. Al pasar de los años, y después de innumerables procesos judiciales, ellos fueron declarados inocentes y fueron liberados. Actualmente, uno de ellos continúa preso.

""La situación de los cristianos es complicada tanto dentro como fuera de la prisión, porque cuando ellos salen son forzados a vivir en regiones desconocidas, y na mayoría de las veces, no encuentran trabajo. Además de eso, existe una cuestión psicológica, porque ellos fueron presos injustamente y no merecían vivir en lo que vivieron"", comenta uno de los analistas de persecución.

Durante esos años de prisión, representantes de Open Doors ministraron la palabra de Dios a esos hombres y sus familias, providenciando inclusive las visitas regulares de los familiares más próximos, además de trabajar en conjunto con los abogados para agilizar la justicia. Campañas de cartas fueron realizadas alrededor del mundo, para que ellos recibiesen mensajes de ánimo y fuerza. ""Ellos estaban presos, pero con la unión de la iglesia de Cristo recibieron consuelo y paz de espíritu"", concluyó el analista. Ore por todos ellos y, en especial, por el único cristiano que aún continúa preso, para que Dios providencie su libertad en breve.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA