A pesar de las negociaciones, la paz sigue lejana de Afganistán

Estados Unidos ha tratado con representantes de los talibanes, pero todavía no hay señal de mejora para la población local

| 25/04/2019 - 00:00

Ora por la libertad religiosa en Afganistán y para que la iglesia crezca y se fortalezca en el país (Imagen: IMB.org)

Ora por la libertad religiosa en Afganistán y para que la iglesia crezca y se fortalezca en el país (Imagen: IMB.org)


Estados Unidos ha visto los primeros pasos tímidos de progreso en la negociación de paz con el Talibán, según relato de la Red de Analistas de Afganistán (AAN, por sus siglas en inglés). Este es sólo el comienzo de una larga jornada. El Talibán actualmente no quiere que el actual gobierno de Afganistán participe en esas conversaciones, una vez que el gobierno no asume la legitimidad del grupo.

Como señala la radio Free Europe en un artículo, está claro que el Talibán no tiene intención real de priorizar cuestiones como el derecho de hombres y mujeres de regresar al poder, cuanto más proteger a las minorías religiosas, como los cristianos, que no están oficialmente presentes en el pais. Entonces, hay mucho que ser tratado por los que están en este dialogo.

Mientras tanto, el informe de 2018 sobre muertes de civiles en el conflicto afgano fue publicado por la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA, por sus siglas en inglés). El número total de víctimas civiles se elevó a 3.804 muertes y 7.189 personas heridas, los más grandes números de todos los tiempos.

Es preocupante que un grupo de militantes relativamente nuevo en el escenario y que ha perdido mucho de su base territorial, el Estado Islámico de la provincia de Khorasan (ISKP, por sus siglas en inglés), ha aumentado su responsabilidad en las víctimas, generando un aumento de 22 % en los números de ataques suicidas e incidentes similares.

Este informe sirve también como un recordatorio de que la paz todavía está lejos de Afganistán. También no debe olvidarse que la campaña para las elecciones presidenciales en julio de 2019 ya ha comenzado.

Petciones de oración

  • Ora a favor del gobierno del país, para que haya mejoría para los cristianos.
  • Intercede por los cristianos, que no son reconocidos en el país, para que se mantengan firmes en la fe en Cristo.
  • Pida que el conflicto llegue al fin, trayendo paz a esta tierra.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA