A pesar de la persecución, la iglesia no para de crecer

Hindús que atacan cristianos pueden hacerlo libremente por causa de la impunidad judicial; aquellos que dejaron el hinduismo son más presionados

| 20/07/2016 - 00:00


Después de la China, la nación más numerosa del mundo es la India, con más de 1,2 billones de habitantes, que son regidos por un gobierno teóricamente democrático. En la práctica, sin embargo, ni siempre existe tolerancia y respeto cuando se trata de libertad religiosa. Debido al número de personas en el país, se espera una grande diversidad de religiones y culturas, pero la sociedad indiana aún está fundamentada en el sistema de clasificación de castas, lo que define inclusive el papel social de los ciudadanos.

A lo que se refiere a religión dominante, los extremistas hindús afirman que la India pertenece a una religión, vale resaltar que el país tiene fuertes tradiciones tribales. El cristianismo ha sido sofocado de las formas más violentas, incidentes ocurren casi diariamente. Iglesias y casas de cristianos son destruidas, pastores y miembros de las iglesias son golpeados y algunas veces, inclusive, asesinados. Los hindús que atacan cristianos y musulmanes pueden hacerlo libremente por causa de la impunidad judicial. Aquellos que dejan su fe hindú son los más presionados.

A pesar del aumento de la persecución, la iglesia crece sin parar. La India que ocupaba el 21° de la Clasificación de la Persecución Religiosa de 2015, pasó a ocupar el 17° en 2016. Por otro lado, el número de cristianos que representa 2,3% del total de la población (oficialmente), es mucho mayor extraoficialmente, llegando a 7% según estadísticas conservadoras. Es interesante saber que un gran número de profesionales de diversas áreas e intelectuales están convirtiéndose al cristianismo en una escala mucho mayor que antes.

El crecimiento de la iglesia en India representa también innumerables desafíos para la familia de Cristo. Para Open Doors, la mayor preocupación es preparar esos nuevos cristianos para responder de forma bíblica a los ataques que, probablemente, no cesarán tan pronto. Para la iglesia global, este es un tiempo de oración y súplicas por los hermanos indianos, para que permanezcan firmes en su fe y crezcan en la gracia y el conocimiento de la Palabra. Interceda por ellos.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA