A cada día se vuelve más difícil ser cristiano en Vietnam

Obreros fueron atacados cuando estaban dirigiéndose a un funeral

| 08/09/2015 - 00:00


04_Vietnam_0310104748

La situación para la iglesia vietnamita está aún más difícil, si comparamos con el año 2014. Según el líder religioso Van*, que vive en Hanói, capital de Vietnam: ""Desde el inicio del año hasta ahora, el gobierno no reconoce ninguna iglesia nueva y las iglesias subterráneas están siendo perseguidas mucho más que antes. Ahora ellos quieren limitar el número de personas en las iglesias. La intención es evitar el crecimiento.

Vietnam ocupa la posición 16º en la Clasificación de la Persecución Religiosa y es cada vez más difícil asumir el cristianismo por allá: ""Antiguamente, si ellos viesen que estábamos contra el Decreto 92, ellos implemente nos avisaban, pero ahora con la nueva ley, somos visitos como infractores, porque el desacuerdo con el decreto ya se considera como una violación de derecho nacional"", explica Jim*, otro líder.

Según él, la nueva ley religiosa ya está en su cuarta versión. ""El gobierno insiste en controlar el crecimiento de la iglesia a través de prohibiciones y de forma violenta. El día 16 de junio, diez conductores atacaron tres obreros de la iglesia de Ha Tinh, una provincia de Vietnam. Los cristianos estaban simplemente yendo a realizar de un funeral, en la casa de un hermano, cuando los hombres enmascarados pararon el carro de ellos, en medio de la estrada, y mandaron que salieses"", cuenta Jim.

""Ellos se rehusaron a salir del carro, entonces los atacantes lanzaron palos de madera y lanzas. Los vidrios fueron quebrados y en una fracción de tiempo mínima perforó el cuello de un hermano que sangró mucho. El conductor aceleró para escapar de la multitud. No hubo más daños físicos, pero el daño al carro va a costar más de US$ 1.500, dijo el líder. Él explicó que el motivo de la violencia se dio porque las autoridades no fueron avisadas sobre el funeral cristiano, pero los obreros fueron porque los obreros fueron porque la familia insistió.

*Nombre alterado por cuestiones de seguridad.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA