Ya pasaron dos años desde que los cristianos fueron expulsados de Mosu

Ellos tuvieron apenas tres opciones: permanecer en la ciudad y convertirse al Islam; pagar el impuesto islámico que es alto para la mayoría de las familias, o dejar Mosul sin derecho a nada, a no ser las ropas que estaban usando

| 13/06/2016 - 00:00


10-iraq-reuters.jpg

Mosul es una de las ciudades más importantes, después de Bagdad y Basora, y según las investigaciones arqueológicas, también es la antigua Nínive citada en la Biblia. Actualmente, la región se encuentra bajo el dominio del Estado Islámico (EI), que ocupó en junio del 2014, declarando suelo islámico. En la ocasión, los cristianos fueron presionados por los radicales y tuvieron solamente tres opciones: permanecer en la ciudad y convertirse al Islam; pagar el impuesto islámico que es alto para la mayoría de las familias, o dejar Mosul sin derecho a nada, a no ser las ropas que estaban usando. Aquellos que decidían no obedecer, serían ejecutados. Las casas de los cristianos fueron marcadas con la frase “propiedad del Estado Islámico”.

De los 2 millones de personas que vivían en Mosul, la mitad (predominantemente musulmana) decidió permanecer y no perder sus bienes. En 2015, según las informaciones de la página Tierra, aquellos que permanecieron no podían más abandonar la ciudad sin el compromiso de regresar en los plazos obligatorios, para no correr el riesgo de perder sus casas o vehículos confiscados. Además de eso, tuvieron que ver de cerca los métodos del EI como decapitaciones públicas, lapidaciones y crucifixiones. La ciudad vivía prácticamente en aislamiento.

Muchas familias cristianas huyeron de la cuidad desde que la invasión del Estado Islámico. Buena parte fue para la región relativamente segura “curda” o para un barrio cristiano en el país, llevando apenas lo que podían transportar. Aun así delante de este escenario, un cristiano cuenta como Dios ha sido bueno con él: “Vivo hoy en un pequeño apartamento en Erbil y estoy feliz con eso. Yo creo que nunca voy a regresar para Mosul. A pesar de todo, hay buenas oportunidades para mi esposa y yo en Erbil, estamos reconstruyendo nuestras vidas aquí.”

Piense en los miles de cristianos que se encuentran en la misma situación y ore para que Dios los bendiga y los fortalezca para continuar, aun en medio de las dificultades.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA