Vídeo de las niñas Chibok se da a conocer

"A pesar de las dudas, el simple hecho de volver a ver a las niñas, aunque sea a través de un video, reaviva la esperanza de los padres de encontrarlas"

| 15/04/2016 - 00:00


14-nigeria-0270100148.jpg


El secuestro de las niñas de Chibok cumplió dos años y CNN publicó un vídeo en el que muchas de ellas están de burka delante de una cámara. La voz de un hombre pregunta sus nombres y hace un interrogatorio. Ellas responden, una a una, con la mirada triste y algunas con la cabeza baja. Algunas madres reciben el vídeo y lloran con dolor profundo al reconocer a sus hijas. Nadie sabe con certeza por qué el video fue grabado y divulgado y si Boko Haram planeó enviar precisamente por la fecha de aniversario del secuestro. Ellos dicen que la fecha de grabación es el 25 de diciembre de 2015. Una de las niñas que estudiaba en la escuela y que logró escapar el día del ataque, reconoció a todas las compañeras de clase. ""Estamos todas bien"", dice una de las niñas en el video. Es probable que ellas fueran obligadas a dar esas respuestas.

El ministro de Comunicaciones de Nigeria se mostró reservado sobre el vídeo. Él dijo que el gobierno también lo recibió, pero que aún lo están analizando, y que desconfían de su autenticidad. En opinión del ministro, el ambiente parece estar controlado y la apariencia de las niñas no está de acuerdo con quien vive dos años de cautiverio. Él confirma que el gobierno está involucrado en varias conversaciones con el grupo extremista, pero se negó a dar más detalles para no poner en peligro las negociaciones.

Algunos empleados de Open Doors lograron hablar con las autoridades Chibok y con la Asociación de Padres que representa a las niñas. Ellos dijeron que todos los padres tendrán la oportunidad de ver el video, en conjunto, para identificar a sus hijas. Pero la mayoría está dudando de la fecha de grabación. ""A pesar de las dudas, el simple hecho de volver a ver a las niñas, aunque sea a través de un video, reaviva la esperanza de los padres de encontrarlas. Todos están orando fervientemente para que ellas estén vivas y regresen a sus familias"", comenta uno de los analistas persecución. Fueron dos años de gran tristeza, lágrimas, dolor emocional, inseguridad e indignación. No ha sido fácil para Nigeria convivir con esta historia que todavía no ha tenido fin. Pedimos a los cristianos de todo el mundo que oren por esta situación y también para que el gobierno se movilice con mayor eficacia y determinación.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA