Una iglesia más quemada en Tanzania

"Aquellos que piensan que nuestras reuniones se detendrán a causa de este incendio, están muy equivocados. La iglesia estaba al lado de un árbol grande, y vamos a reunirnos debajo de él por mientras."

| 11/05/2016 - 00:00


11_Tanzania_0270100570.jpg


En el noreste de Tanzania, la región de Kagera, frontera con Uganda, Burundi y Ruanda, otra iglesia fue quemada por completo. El incidente tuvo lugar el 2 de mayo y hasta el momento las autoridades no han encontrado a los responsables. ""Es la tercera iglesia quemada en solo cuatro meses. Hasta el momento la policía detuvo a siete sospechosos que están ayudando en la investigación, incluyendo las iglesias que han sido quemadas y destruidas el año pasado"", dijo el comandante de la policía regional, Agustín Ollomi.

En la época de los ataques de 2015, el secretario de la Asociación de Pastores en Bukoba, dijo que ocurrieron muchos ataques incendiarios en la zona de Kagera. ""Desde 2013 hemos tenido más de 13 iglesias quemadas aquí en esta región y hasta el momento nadie ha rendido cuentas. Es realmente inaceptable esta situación"", dijo Annette. Paulina Nkuba de 67 años, una de los testigos, dijo que tan pronto como se enteró del incendio llamó a todos los vecinos. ""Vivo cerca de la iglesia y mi nieto que volvía de la escuela dijo que la iglesia estaba en llamas. Corrí a tratar de apagar el fuego, pero era demasiado tarde"", se lamenta.

Otra testigo, Jackie Mrina, también dijo que no había más que hacer y que todo sucedió muy rápido. El líder cristiano, Sabas Kafuba, dijo que además de la pérdida de sillas, mesas, instrumentos musicales y generadores, también perdió todos los documentos de la iglesia. Pero no va a renunciar a su ministerio. ""Aquellos que piensan que nuestras reuniones se detendrán a causa de este incendio, están muy equivocados. La iglesia estaba al lado de un árbol grande, y vamos a reunirnos debajo de él por mientras”, planea el líder. Tanzania es el país número 36 en la actual Clasificación de Persecución Religiosa, donde la ideología del islam se ha extendido rápidamente. Open Doors actúa en esta nación desde 1990, principalmente en las islas de Zanzíbar, que está al lado de la costa del país. En sus oraciones, interceda por nuestros hermanos tanzanos.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA