Un país demasiado peligroso para ser cristiano

Muchos ya murieron valientemente por el nombre de Cristo y el país fue uno de los escenarios más sorprendentes en la historia de la iglesia actual

| 13/04/2016 - 00:00


13-libia-0260002269

Libia que es el 10º país de la Clasificación de Persecución Religiosa ha enfrentado una violencia cada vez más intensa en los entornos sociales. La forma en que los cristianos libios lidian con la persecución, incluso en medio del caos político, es una verdadera lección para los cristianos libres de persecución. Muchos ya murieron valientemente por el nombre de Cristo y el país fue uno de los escenario más sorprendentes en la historia de la iglesia actual, donde todo el mundo pudo ver la escena de 21 cristianos siendo ejecutados, en sus uniformes de color naranja, en la orilla del mar. Y, sin embargo, de las pérdidas y de la tristeza que queda, la iglesia libia crece, aumentando la fe de los cristianos que sobreviven y alcanzando más corazones convertidos.

De acuerdo con un informe de la agencia de noticias France Presse (AFP), el día 24 de febrero, el Parlamento Internacional de Libia no aprobó el establecimiento de un nuevo gobierno de unidad. Y las preocupaciones de seguridad y amenazas contra los miembros del parlamento hicieron imposible la celebración de una sesión formal. ""Esto prolongará la inestabilidad en Libia, que ya ha sido un país muy peligroso para los cristianos"", comenta uno de los analistas de persecución.

Informaciones de the Guardian indican que las fuerzas especiales francesas se establecieron en Libia para apoyar al gobierno en la lucha contra el Estado Islámico (EI). La Fuerza Aérea de Estados Unidos llegó a realizar ataques aéreos contra una supuesta instalación que servía como un campo de entrenamiento del EI. Como resultado, más de 40 personas murieron, entre ellas un militante que parecía estar involucrado en ataques terroristas en Túnez, en el año anterior. ""Estas noticias de la presencia del EI en Libia han sido constantes y ejército de ellos está creciendo cada día"", observa el analista.

Interceda por ellos.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA