Un encuentro con Jesucristo

"Yo sabía quién era Jesucristo, pero no lo conocía verdaderamente"

| 08/05/2017 - 00:00


18-jordania-hanna-lendo-biblia

El número de jóvenes cristianos jordanos ha crecido en los últimos años, a pesar de que el número de cristianos en el país, de manera general, haya disminuido, con el trascurrir del tiempo, desde la independencia de Jordania en 1946. La nación ya fue una de las más liberales de la región en cuanto a la libertad religiosa; sin embargo, debido a las altas tasas de emigración y a la entrada de muchos refugiados musulmanes, provenientes de Siria e Irak, el islamismo se fortaleció y las influencias radicales en la sociedad se están expandiendo desde entonces.

Hannah*, de 23 años, conoció mejor a Jesús durante un campamento juvenil cristiano cuando tenía 17 años. Ella estaba muy entusiasmada por aprender más sobre Dios y cree que debe abrir los ojos de otras personas para que conozcan el amor de Cristo. Desafortunadamente, no es una tarea fácil en un lugar donde aproximadamente 98% de la población profesa la fe islámica. A pesar de que Hannah haya nacido en una familia cristiana, la presión sobre ella proviene de la propia sociedad.

""Yo sabía quién era Jesucristo, pero no lo conocía verdaderamente. Cuando fui a un campamento para adolescentes, me di cuenta de que yo era cristiana sólo en mis documentos de identificación"", dijo ella. Lo que ocurre es que no todos los cristianos jordanos están comprometidos con Dios y con el cuerpo de Cristo. En el caso de Hannah, sus padres iban a la iglesia esporádicamente y ella conocía la fe superficialmente.

""Tuve un encuentro con Jesucristo cuando el predicador del campamento empezó a hablar sobre el gran amor del Salvador. Fue un mensaje diferente y mi mundo se quedó patas arriba. Antes, no tenía autoestima, creía que no tenía talentos y que mi vida era inútil"", comparte. Actualmente, Hannah organiza estudios bíblicos en varias iglesias de Jordania y está ayudando a muchos jóvenes a comprender la Biblia y a conocer más sobre Jesús. Ore por ella y por este trabajo.

*Nombres alterados por motivos de seguridad.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA