Últimas noticias de Nigeria

Más de 60 rehenes son rescatados por el ejército de Nigeria, pero la situación sigue siendo tensa

| 04/03/2016 - 00:00


4_Nigeria_BringBack

De acuerdo con la última información del Ejército de Nigeria, 63 rehenes que estaban bajo el control de los rebeldes islamistas, fueron rescatados en una operación de confrontación, donde murieron cinco terroristas de Boko Haram. No sabemos cuántos de ellos eran cristianos. El ejército también destruyó dos campos del grupo extremista, en la selva de Alagarno, en el estado de Borno, cerca de la selva Sambisa, conforme al portavoz del Ejército. Durante los enfrentamientos que tuvieron lugar en febrero, cientos de personas murieron, sobre todo en las zonas donde viven cristianos. Algunos sobrevivientes relataron a los defensores de los derechos religiosos que los atacantes salvaron a los musulmanes y no atacaron las mezquitas. ""Más de 500 aldeanos cristianos fueron asesinados en una noche"", dijo uno de los analistas de persecución.

Nigeria enfrenta, desde el año 2009, la revuelta de Boko Haram, que ya ha causado 17.000 muertes, sólo en el norte del país, y 2,6 millones de desplazados. Para luchar contra el grupo, otros países cercanos están colaborando, entre ellos Chad, Níger y Camerún. ""Nuestra gente no estaba preparada, porque el gobierno federal dijo que iba a intervenir, entonces nos sentimos protegidos. Pero, por desgracia, ahora todos estamos decepcionados porque el gobierno no hizo nada para impedir los ataques y no vimos ningún policía o militar en las áreas que fueron prácticamente devastadas por los extremistas"", dijo uno de los aldeanos.

""La embajada de Estados Unidos todavía sostiene que esta guerra es por disputa de territorio y que no existe un contexto religioso"", dice el analista. Nigeria ocupa el lugar 12 en la Clasificación de Persecución Religiosa de este año, entre los países que más cometen delitos contra los cristianos. Los últimos ataques que se produjeron han servido de inspiración para muchos otros, creando así un efecto de cascada, lo que llega a movimientos fanáticos. ""Millares de cristianos ya han sido expulsados ??de sus regiones, de acuerdo con los informes, pero tenemos que seguir orando y creyendo que las noticias del rescate son el resultado de nuestras oraciones"", concluye el analista.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA