Tensión entre cristianos pakistaníes

Un grupo extremista islámico ya asumió la responsabilidad por el último ataque en Pakistán y declaró que volverán a atacar a los cristianos

| 04/04/2016 - 00:00


El 31 de marzo, Open Doors publicó sobre el último ataque ocurrido en Pakistán, ocasión en que los grupos extremistas islámicos mataron más de 20 personas, dejando muchos heridos. El incidente aconteció en la Universidad de Bacha Khan, donde habría un gran evento de poesía, en honor del líder político y espiritual que dio el nombre a la universidad. Todo indica que el liderazgo islámico está intentando vengarse por varias razones. En 2014, Pakistán lanzó una ofensiva contra los talibanes y combatientes yihadistas aliados, para evitar que estos crearan refugios en el país para lanzar ataques contra el propio Pakistán o Afganistán.

Según la agencia de noticias Reuters, los militares pakistaníes están a la caza del grupo extremista Jamaat-ur-Ahrar y realizaron varias operaciones desde el ataque suicida, deteniendo a más de 5 mil personas desde el incidente, pero después soltaron a la gran mayoría. Los investigadores mantienen 216 sospechosos en custodia en este momento. El grupo ya asumió la responsabilidad del ataque, diciendo que fue dirigido los cristianos por una fecha que es importante para ellos, la Pascua, y advirtiendo que van a atacar nuevamente.

El Jamaat-ur-Ahrar es una facción independiente del Talibán pakistaní, pero ya llegó a declarar lealtad al Estado Islámico, realizando cinco grandes atentados en Pakistán desde diciembre. También de acuerdo con Reuters, una vez más el gobierno civil asignará poderes especiales para que los militares puedan combatir los grupos radicales islámicos. Mientras tanto, los cristianos pakistaníes viven momentos de tensión, porque pueden sufrir nuevas formas de violencia en cualquier momento. Ore por esta nación.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA