Talibán anuncia la ""Ofensiva de Primavera"" de 2016

El grupo extremista anunció que la operación incluirá ataques intensivos y golpes tácticos contra las posiciones de los enemigos en el país y asesinatos de los comandantes en los centros urbanos

| 03/05/2016 - 00:00


2_Afeganistao_Reuters.jpg

De acuerdo con los informes de Open Doors, el Talibán ya anunció la Ofensiva de Primavera, contra los Estados Unidos, conocida este año como ""Operación Omar"", en homenaje al líder del grupo Mullah Omar, que fue asesinado en 2013. El término ""Ofensiva de Primavera"" se originó entre los alemanes durante la Batalla del Kaiser (Kaiserschlacht), durante la Primera Guerra Mundial en 1918, cuando el alto comando alemán delineó sus estrategias de guerra aprovechando mejor los terrenos después de la lluvia de primavera, cuando las tierras se secan con mayor facilidad, permitiendo un camino por donde ellos avanzaran más rápido en dirección a sus enemigos.

""La operación incluirá ataques intensivos y golpes tácticos contra las posiciones del enemigo en el país y el asesinato de los comandantes en los centros urbanos"", anunció el Talibán, que es un movimiento nacionalista político islámico que opera en Afganistán y en Pakistán. La milicia se formó en 1994 y tuvo su inicio en las tribus que viven en la frontera entre estos dos países. A pesar de haber sido destituido del gobierno formal, el grupo mantiene su influencia hasta nuestros días. Afganistán está en 4º lugar de la actual Clasificación de Persecución Religiosa, donde no existen iglesias públicas y los cristianos se reúnen en secreto en grupos pequeños a fin de no llamar la atención de la sociedad. Sin duda, el país es uno de los peores lugares del mundo para aquellos que quieren seguir el cristianismo.

""La ofensiva de primavera se pone en marcha cada año porque los talibanes quieren honrar a su difunto líder, y sus acciones son a menudo muy violentas y sangrientas. Este año, ellos ya detonaron una enorme bomba en Kabul, matando al menos a veintiocho personas e hiriendo a más de 300, de acuerdo con las informaciones de la radio Free Europe. La situación es tensa en todo el país y afecta también a los cristianos indígenas, que hacen de todo para ocultar su fe, evitando así ataques específicos contra ellos, y si fueren descubiertos serán blancos fáciles. Vamos a orar por ellos"", pide uno de los analistas de persecución.

Pedidos de oración:

  • Pida a Dios que proteja a todos los cristianos afganos y que los libre de los ataques que serán realizados durante esta ofensiva.
  • Oren para que los corazones de los perseguidores sean alcanzados por el amor de Cristo y que ellos se arrepientan por cometer tantos males e injusticias.
  • Interceda por la iglesia en Afganistán, para que continúe firme en su fe y que el número de nuevos convertidos continúe creciendo, a pesar de tantas dificultades.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA