Separados para el Reino

“Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo.” (Filipenses 3.20)

| 01/03/2017 - 00:00


25-internacional-mulher-siria-preocupada
A lo largo de la historia del cristianismo, muchos fieles fueron testados, probados y hasta amenazados por no negar a Dios o simplemente por no ‘conformarse’ a las cosas de este mundo. Daniel, por ejemplo, rehusó las regalías del rey para no contaminarse (Dn 1.8). Sadrac, Mesac y Abed-nego no se postraron delante de la estatua de Nabucodonosor (Dn 3.14), aun sabiendo que serían lanzados en el fuego ardiente de un horno gigantesco.

¿Será que en los días de hoy, aún hay cristianos dispuestos a arriesgar su vida de la misma forma? ¿Cómo vive la iglesia alrededor del mundo y cuáles son sus desafíos actuales? La Biblia dice que no hay armonía entre la luz y las tinieblas. Sin embargo, ¿cuál la conexión entre las celebraciones del mundo con la rutina de la iglesia? ¿Es ilícito que los cristianos participen de fiestas, como el carnaval? ¿O que hagan parte de eventos de otras creencias? Vamos a ver lo que dicen los cristianos de la Iglesia Perseguida.

“Una vez, en mi trabajo, mis colegas llevaron comida para la oficina durante el Ramadán, porque el comedor estaba cerrado. Rápidamente, comieron en secreto. Yo decidí no hacer eso porque yo creo que demostrando a los musulmanes y a sus tradiciones respeto, él interés por conocer a Jesús, puede surgir”, cuenta una joven llamada Sarah de Bangladesh. El comportamiento de la cristiana muestra cómo muchas personas encuentran en el periodo de fiestas tradicionales, oportunidades para compartir el evangelio y el amor de Cristo. Se cree que un cuarto de la población mundial practica el Ramadán en cerca de 50 países.

En India, hubo una ocasión en que un grupo de cristianos fue atacado por cerca de 50 personas después de negarse a preparar para un festival hindú. Aldeanos ordenaron que ellos hiciesen donaciones y cooperasen con el festival, pero cuando ellos decidieron quedarse en casa envés de prestar culto a los dioses hindús, la multitud quedó enfurecida. Ellos invadieron las casas de los cristianos y comenzaron a agredirlos.

Corea del Norte conmemoró los 70 años de los gobernantes del país, en 2015, y talvez esta haya sido la fiesta más grande de su historia. Mientras tanto, los cristianos permanecieron presos en los campos de trabajos forzados. “Al esconderse detrás de una postura de exilio auto-sustentable, el país ha escapado ileso de graves crímenes. El gobierno promovió la existencia de algunos grupos religiosos para crear la ilusión de libertad religiosa. Pero, de hecho, esta nación representa el lugar más difícil del mundo para los cristianos”, concluye una analista de la persecución.

“Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra”. (Hebreos 11.13)


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA