Región donde viven cristianos es atacada

El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad y ahora Moscú se debe preparar tomando medidas de protección tan pronto como sea posible

| 18/04/2016 - 00:00


18_Russia_0250001561

La radio Free Europa informó que, por lo menos doce personas murieron, entre ellas seis policías, y muchas otras resultaron heridas después de que un vehículo cargado de bombas, explotó mientras se acercaba a una estación de patrulla de la policía cerca de Dzhemikent, cerca de 20 km al norte de la ciudad costera de Derbent, en el sur de Daguestán. El Estado Islámico (EI) se adjudicó la responsabilidad de inmediato.

""El Estado Islámico apareció en esta región solo a finales de 2014. El ataque probablemente marque solo el comienzo de sus actividades. Significa que Moscú debe prepararse y encontrar medidas de protección lo más rápido posible"", alerta uno de los analistas de persecución que explica: ""Daguestán y Chechenia son dos repúblicas vecinas del sur de Rusia, que se caracterizan por un tipo muy conservador y radical del Islam. Los cristianos que viven en estas zonas, especialmente aquellos que abandonaron el islamismo, van a sufrir una gran presión para negar su fe y volver al Islam o salir"".

Aunque Rusia no está en la lista de los 50 países que más persiguen a los cristianos, él se encuentra en el lugar 57. Allá, por ahora, el problema es otro, hay conflicto entre los propios cristianos y disputa de denominaciones, situaciones en que los cristianos ortodoxos se muestran cada vez más agresivos. Por otro lado, el gobierno se está tornando cada vez más nacionalista y prejuicioso. Bajo la presidencia de Vladímir Putin, un ex agente del comité de Seguridad del Estado, las restricciones al cristianismo y a la iglesia cristiana son cada vez más introducidas en la legislación. El gobierno autoritario sigue restringiendo la libertad de expresión, reunión, religión y otros derechos humanos. Interceda por los cristianos rusos.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA