Refugiados cristianos son perseguidos en Alemania

“Es decepcionante escuchar que estos cristianos encontraron los mismos padrones de persecución en suelo occidental; cerca de 75% de ellos confirmaron que tuvieron que enfrentar desde insulto, daños corporales y hasta amenazas de muerte”

| 25/05/2016 - 00:00


20-alemanha-reuters.jpg

Se estima que, en Alemania, están viviendo actualmente cerca de 1 millón de refugiados, lo que ha sido un serio desafío para el país. La mayoría de ellos se instala en albergues, que son moradas temporales más comunes entre los alemanes, pero había una cuestión ignorada sobre el hecho de que los albergues son controlados por musulmanes. Open Doors hizo un levantamiento de situación de los refugiados cristianos y descubrió que hubo un aumento de agresividad contra ellos. El resultado fue obtenido en los últimos meses, a través de un informe compuesto de 231 entrevistas realizadas en diferentes regiones.

“Refugiados de diversas nacionalidades han encontrado un ambiente hostil cuando ellos revelan su fe. Ellos fueron en busca de seguridad para Europa, sin contar con la posibilidad de que los musulmanes estarían instalados donde ellos llegarían. Es decepcionante escuchar que estos cristianos encontraron los mismos padrones de persecución en suelo occidental; cerca de 75% de ellos confirmaron que tuvieron que enfrentar desde insulto, daños corporales y hasta amenazas de muerte o músicas y oraciones extremadamente altas como forma de provocación”, comenta uno de los analistas de la persecución.

Según él, es bien probable que el número de incidentes sea mucho más alto que el registrado, ya que fue detectado a través de investigaciones que apenas 1 de cada 5 de los interrogados había buscado a las autoridades para relatar lo ocurrido, por miedo de comprometer a las familias. “Cerca de 80% de los refugiados apuntaron para la necesidad de un abrigo separado para cristianos y musulmanes. Otros sugirieron seminarios para todos, a fin de educarlos sobre las leyes del gobierno alemán, principalmente sobre las cuestiones de libertad de expresión y religión”, comentó.

Actualmente, Open Doors está realizando una campaña para informar a las autoridades sobre esta realidad. Ore por los cristianos perseguidos, independiente de dónde ellos se encuentren.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA