Radicales quieren asociar el hinduismo al cristianismo

Un movimiento radical hindú relanzó un libro que dice que Jesucristo se llamaba Keshao Krishna y que el cristianismo fue iniciado en medio de ellos

| 29/04/2016 - 00:00


27_India_0430101558.jpg

Un informe de The Times of India, informó que el movimiento radical hindú Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS) republicó un libro titulado ""Cristo Parichay"" que traducido significa ""Cristo era hindú"", escrito originalmente en 1946, por Ganesh Savarkar. El libro genera grandes polémicas, porque hace una serie de afirmaciones no bíblicas acerca de Jesucristo y el cristianismo y también explica cómo el nombre real de Cristo fue ""Keshao Krishna"" y que el Tamil era su lengua materna. Según el informe, el culto esenio afirma que rescató al Cristo crucificado, reanimándolo con plantas medicinales y hierbas del Himalaya y que Jesús murió en Cachemira. Para ellos, el cristianismo comenzó, por lo tanto, inicialmente como un culto hindú.

""Lo que podemos ver es que con esta nueva publicación el RSS intenta establecer ramos cristianos dentro de la organización hindú. Luego, si ellos creen que el cristianismo se originó en el hinduismo, es lógico que van a afirmar que los cristianos pertenecen a ellos. Por lo tanto, ¿cómo podemos explicar por qué tanta violencia contra los seguidores del cristianismo? ¿Por qué es que los radicales hindúes atacan a las iglesias, golpean a los cristianos y les persiguen de esta manera? Esto simplemente no tiene ningún sentido"", comenta uno de los analistas de persecución.

India es el 17º país en la actual Clasificación de Persecución Religiosa, donde los cristianos son perseguidos tanto por grupos extremistas hindúes y musulmanes y otros grupos radicales. Las iglesias son atacadas durante los cultos de adoración a Dios, y hay informes de que en algunas situaciones, las víctimas solo fueron atendidas en la sala de emergencias, negándoles el derecho a internarlas para recibir mayores cuidados médicos, por razón de prejuicios religiosos. A pesar de todo, la Iglesia de India sigue creciendo y firmes en la fe. En sus oraciones, interceda por ellos.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA