Radicales musulmanes intentan invadir Azerbaiyán

Incluso con la política de seguridad del país, que tiene un sistema muy dictatorial, no ha sido posible contener las acciones de grupos extremistas

| 08/04/2016 - 00:00

Cristiano secreto en Azerbaiyán

Cristiano secreto en Azerbaiyán


La radio Free Europe informó en el mes de marzo que un grupo de aproximadamente 10 personas cruzó ilegalmente la frontera azerí-iraní y que los policías de Azerbaiyán dispararon sus armas en advertencia, pero en lugar de detenerse, el grupo no hizo caso y respondió a los disparos. El tiroteo resultó en la muerte de algunos habitantes de Bangladesh y otras dos personas fueron detenidas. "Todo indica que el grupo estaba compuesto por radicales musulmanes, e incluso con la política de seguridad del país, que tiene un sistema muy dictatorial, no ha sido posible contener la acción de ellos", comenta uno de los analistas de persecución.

Azerbaiyán, 34º país de la Lista Mundial de la Persecución de 2016, tiene un régimen restrictivo y hay vigilancia en general, incluidas las iglesias. "El país está constantemente vigilado y las actividades cristianas están prohibidas. Los fieles no puede confiar en nadie. Las amenazas de fuera también son peligrosos para las iglesias. Ser cristiano es ser vulnerable aquí, porque el cristianismo es considerado archienemigo del país", explica el analista.

La influencia del Islam tradicional crece en varias regiones de Azerbaiyán y la persecución a los cristianos no es solo religiosa, sino también nacionalista y étnica. Los cristianos de Azerbaiyán son considerados traidores. De acuerdo con los informes de Open Doors/ Puertas Abiertas, la tendencia es que aumente aún más la persecución y la violencia contra los seguidores del cristianismo. Pero la iglesia crece en medio de vigilancia, ataques, prisiones, templos clausurados y leyes injustas.

"Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos". (Mateo 5:10)


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA