¿Qué significa ser ""la esposa de un pastor” para la Iglesia Perseguid

Hoy se celebra el Día de la esposa del pastor. Por eso, recordamos a historia real de algunas mujeres valientes, siervas y dedicadas a la obra de Dios

| 06/03/2017 - 00:00


05-sri-lanka-dia-mundial-da-esposa-do-pastor

Ellas son verdaderas guerreras. Participan en todos los eventos de la iglesia, liderando algunos grupos como intercesoras, cuidando de sus familias y de otras personas también. Muchas predican y enseñan la Palabra, se enfrentan a diversas dificultades, amenazas y, a menudo pierden a sus maridos por ataques de los grupos extremistas. Otras, pierden sus vidas mientras trabajan para difundir la semilla de la salvación. El año pasado, Zoraida Acevedo, de 34 años, esposa del pastor Jaime de Colombia, fue asesinada a tiros frente a su marido y sus cuatro hijas después de un culto de domingo.

Ella era líder del grupo ""Mujeres en Acción"" y participó en varios proyectos de ayuda comunitaria. ""Nuestras chicas están ahora sin su madre. Es muy difícil explicarles por qué Dios permitió que mi mujer, que siempre ha servido fielmente a la obra del Señor, fuera llevada al cielo de esa manera "", lamentó Jaime.

En 2014, Yoaxis Marcheco Suárez, esposa del pastor y activista cubano, Mario Félix Lleonart Barroso, fue detenida en la provincia de Villa Clara y presionada a firmar un acta de advertencia que podría ser utilizada para justificar las detenciones y futuros cargos criminales contra ella. La esposa del pastor luchaba por la libertad religiosa en el país.

Casada con Yousef Nadharkani, Tina llegó a ser condenada a cadena perpetua por el crimen de apostasía, en 2010. Fue liberada después de una audiencia de apelación. Pero hoy en día se enfrenta a muchas dificultades debido a que el gobierno iraní continúa persiguiendo a su marido sin descanso. En 2016, él fue acusado, nuevamente, por el Tribunal Revolucionario de Irán en la ciudad de Rasht, por las acciones sionistas y por evangelizar a los musulmanes.

Muchas otras esposas de pastores, que viven en países donde los cristianos son hostilizados, enfrentan violencia, secuestros, abuso y otros ataques. Pierden sus hogares, sus pertenencias y son conducidas lejos de donde viven, por el simple hecho de creer y defender el nombre de Cristo. En ese día, acuérdese de ellas en sus oraciones y pida a Dios para que estas mujeres se mantengan firmes en la fe y perseveren en su propósito.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA