Proyecto de ley busca incrementar la ley sharia en el país

El resultado de la implantación del nuevo proyecto, caso sea aprobado, resultará en castigos desiguales para los musulmanes y no musulmanes, aunque el crimen sea el mismo

| 06/06/2016 - 00:00


03_Malasia_0380100236.jpg

El proyecto de ley llamado como Hudud tomó a muchos parlamentarios de sorpresa en Malasia, ya que éste fue entregado para discusión de forma inesperada. La sorpresa fue mayor, principalmente, para la oposición que es compuesta por no musulmanes. Los políticos pidieron para que la audiencia sobre el asunto fuese postergada para un último debate en el mes de octubre. El proyecto es un conjunto de leyes y determinación de puniciones que, según los musulmanes, fueron especificados por Alá, en el Corán y visto como un complemento de la ley sharia.   

 

En los términos de la Ley Hudud, hurto, consumo de bebidas alcohólicas, apostasía, entre otros son punibles con flagelación y amputación de miembros. En Indonesia y Brunei, tales leyes fueron parcialmente adoptadas y adicionadas a las leyes que rigen el país. Hasta ahora, en Malasia, el proyecto fue aprobado por unanimidad por la legislación del estado de Kelantan, pero para volverse aplicable deberá ser presentado y aprobado por el parlamento federal.

 

“El resultado de la implantación del nuevo proyecto, caso sea probado, resultará en castigos desiguales para los musulmanes y no musulmanes, aunque el crimen sea el mismo, provocando cuestiones constitucionales”, dijo un especialista de leyes. El presidente de la Asociación China en Malasia, Seri Liow Tiong Lai Datuk, añadió: “La verdad, esta cuestión puede causar una crisis constitucional y arruinar las relaciones entre cultura y etnias en el país”. Como abogado de los derechos humanos y un activista de mucha influencia, Zabedah Siti Kassim dijo: “Yo exijo que los malayos jamás sean gobernados a través de las leyes Hudud, pues ni todo el contenido es legítimamente islámico, especialmente, a lo que se refiere a los castigos corporales”. En sus oraciones, pida a Dios para que el proyecto de ley no sea aprobado.

 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA