Protestas políticas crean oportunidades de violencia en Etiopía

Disturbios crean una oportunidad para los extremistas, así ellos expresaron su odio contra los cristianos, incendiando algunas iglesias

| 05/04/2016 - 00:00


Los cristianos de la región fronteriza del estado de Oromía, en el sur de Etiopía, están pasando por momentos complicados y necesitan de nuestras oraciones. En febrero, seis iglesias fueron destruidas en dos ataques separados. Desde el comienzo de este año, Etiopía ha vivido conflictos étnico políticos en diversos pueblos, además de las protestas contra el gobierno del país, con la participación de alrededor del 40% de la población. ""El problema comenzó cuando seis personas, entre ellos policías, murieron en medio de los tumultos, en la ciudad de Aje. Después de eso, el ejército mató a tres manifestantes y la violencia comenzó a extenderse a las comunidades vecinas de Senbete-Senkele. Iglesias comenzaron a ser atacadas y los cristianos tuvieron que huir para buscar refugio en pueblos vecinos"", cuenta uno de los analistas de persecución.

Pero, ¿cómo las protestas políticas se convirtieron en ataques religiosos? Una fuente local que pidió no ser identificada, por razones de seguridad, dijo: ""Los disturbios crearon una oportunidad para los extremistas, así ellos expresaron su odio contra los cristianos, incendiando algunas iglesias. Esta no es la primera vez que las iglesias son atacados por aquí. En 2009 y 2010, hubo una secuencia de incidentes contra cristianos, ocasión en que dos iglesias también fueron quemadas"", dijo la fuente.

Ocupando el puesto 18 en la Clasificación de Persecución Religiosa de este año, Etiopía ha enfrentado otros problemas además del hambre. El país es considerado por los científicos como uno de los sitios más antiguos de la existencia humana en el mundo y tiene una estadística que no le gusta mucho al actual gobierno: dos tercios de la población de Etiopía son cristianos. De hecho, Etiopía fue una de las primeras naciones cristianas del mundo, a partir del cuarto siglo, cuando la religión llegó a través de los comerciantes egipcios, de acuerdo con un manual de misiones mundiales, conocido como Operación Mundo. Hoy, sin embargo, con el avance de la llegada de los musulmanes por el Mar Rojo y la conquista de Siria y Egipto, a mediados del siglo 7º, el país experimentó un período de aislamiento, lo que hizo que el Islamismo ganara fuerza en tierras etíopes. Pero incluso con la persecución, el número de conversos continua creciendo. Ore por esta nación.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA