Política organizada puede favorecer a los cristianos

La buena relación del presidente con los líderes religiosos internacionales parece una buena señal para los cristianos que son perseguidos y atacados

| 13/05/2016 - 00:00


13-CAR-0270100665.jpg

El recién elegido presidente de la República Centroafricana, Faustin-Archange Touadéra, nombró un primer ministro y otros miembros de su gabinete, según lo informado por la agencia de noticias Reuters. El gabinete tiene 23 miembros e incluye no solo los aliados del presidente, sino también algunos de sus rivales que participaron en las elecciones para la presidencia contra él. Muchos de los miembros del gabinete están regresando al país después de varios años de exilio y traen con ellos su experiencia de trabajar en organizaciones internacionales y entidades empresariales en el extranjero. Uno de ellos es justamente el Simplice Sarandji, el nuevo primer ministro.

Recientemente, de acuerdo con informaciones de CNA, Touadéra se reunió con el Papa Francisco, en Roma, para conversar sobre las relaciones bilaterales entre el Vaticano y la República Centroafricana. ""La formación de un gabinete que incluye tanto los aliados y rivales del presidente es una señal más de progreso que la República Centroafricana está luchando por la paz y la estabilidad del país. El gabinete tiene una difícil tarea de consolidar todo esto a la democracia, además de tener que luchar por la reconciliación"", comenta uno de los analistas de persecución.

Además de la misión política de reconstruir la economía, el gobierno todavía tiene que lidiar con el hambre que ahora amenaza a millones de personas y el apoyo de socios internacionales, en este caso el Vaticano, puede ser muy importante en este momento. ""La buena relación del presidente con los líderes religiosos internacionales parece una buena señal para los cristianos que son perseguidos y atacados en un país que ocupa la posición número 26 en la actual Clasificación de Persecución Religiosa. Oremos para que el escenario siga siendo así, para que exista paz en el gobierno y esperanza para la iglesia en esta nación"", concluye el analista. Interceda por los cristianos perseguidos de la República Centroafricana.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA