Política afecta a los cristianos de Zanzíbar

"Zanzíbar ha enfrentado grandes desafíos de diversas formas. La isla tuvo un aumento considerable de presencia de radicales islámicos."

| 03/05/2016 - 00:00


2-zanzibar-0270000905.jpg

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, hubo un gran tumulto durante las elecciones ocurridas en Zanzíbar. Al comienzo, las elecciones estaban previstas para octubre de 2015, pero la comisión electoral anuló los resultados y todo indica que hubo un boicot por el principal partido de la oposición. El actual presidente Ali Mohamed Shein, del partido gobernante CCM de Tanzania, fue declarado vencedor el 21 de marzo. A pesar de Zanzíbar no ser parte de la actual Clasificación de Persecución Religiosa, sus islas se encuentran a lo largo de la costa de Tanzania, siendo parte de ella geográfica y políticamente. Actualmente Tanzania ocupa el lugar número 36 en la Clasificación.

""Zanzíbar ha enfrentado grandes desafíos de diversas formas. La isla tuvo un aumento considerable de presencia de radicales islámicos. La Asociación Islámica para la Movilización y Propagación de creencia estuvo implicada en disturbios dirigidos especialmente contra los cristianos y extranjeros, lo que dio lugar a graves problemas para la industria del turismo. El otro desafío son los asuntos que envuelven las elecciones: la comisión electoral anuló los resultados de las elecciones de octubre citando ‘violaciones de la ley electoral’. Esto creó un ambiente de resentimiento entre el partido de la oposición y los partidarios. Pero la reelección fue pacífica, a pesar de todo"", comenta uno de los analistas de persecución.

Independiente del tipo de problema que un país enfrente, siempre que están relacionados con elementos políticos los cristianos son afectados, principalmente porque en estas regiones la política siempre está basada en la tradición musulmana. El extremismo islámico ha sido la principal fuente de persecución para los cristianos zanzibareños, donde el gobierno lucha por la oficialización de la religión musulmana. La iglesia en Zanzíbar se ha enfrentado a grandes luchas, dificultades en registrar sus templos e incluso para comprar terrenos. Los cristianos no pueden tener buenas oportunidades de empleo y educación de calidad por ser discriminados y abandonados por la sociedad. Aún así, ellos siguen batallando para evangelizar a los musulmanes. En sus oraciones, interceda por ellos.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA