Pequeña isla entra en estado de alerta

Las comunidades cristianas de las islas cercanas también están amedrantadas y haciendo de todo para no llamar la atención en sus cultos

| 01/03/2017 - 00:00


24-filipinas-meninos-observando-a-barcos
Una pequeña isla en el sur de Filipinas, cuyo nombre no está revelado por motivos de seguridad, recibió cerca de 3 mil profesores islámicos y ‘misioneros del islam’, más conocidos como Tablighs (predicadores). Se trata de una organización que afirma rechazar el radicalismo y sus miembros son fácilmente identificados identificables por tener como costumbre usar ‘sunnah’ (túnica larga usada desde los tiempos del profeta Mahoma.

Pequeños grupos fueron llegando a los pocos, pero los aldeanos, cristianos o no, desconfían que ellos sean miembros de Abu Sayyaf (Grupo Portador de la Espada), que es conectado al Estado Islámico y que realiza secuestros locales para rescates. Todos están con miedo, pues desde que ellos llegaron para el seminario los hombres de la isla comenzaron a desaparecer.

“Los tablights están forzando a los hombres a ir para las mezquitas y muchos de ellos nunca más fueron vistos nuevamente. Un conocido fue para la mezquita en el día 6 de febrero y no retornó más a su casa”, dijo Ricky* que es un líder cristiano local. Él también comentó que los trabajadores que estaban construyendo una iglesia fueron amenazados por los tablighs. “Ellos llegaron a un grupo grande, de cerca de 40 hombres, y dijeron que se la construcción no fuese parada, ellos colocarían fuego en la iglesia y obligarían a todos a abandonar aquella área”, relató el líder.

Las comunidades cristianas de las islas cercanas están en estado de alerta y alertas en sus cultos de adoración para no llamar mucho la atención, pues ya están siendo observados e interrogados. “Tenemos muchos contactos con iglesias domésticas con las cuales trabajamos, hay casi 200 cristianos esparcidos y realizamos entrenamientos entre ellos”, finaliza Ricky.

*Nombres alterados por motivos de seguridad.

Pedidos de oración:

  • Ore por protección a todos los cristianos que viven en la pequeña isla y por aquellos que están cercanos también.
  • Cerca de 50 líderes de las iglesias en el sur de las Filipinas están organizando una caminada de oración. Interceda junto con ellos por esta situación.
  • Pida a Dios para que todos los trabajos realizados por la iglesia en Filipinas sean bien hechos y que los fieles permanezcan firmes en su fe.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA