Puertas Abiertas • 1 mar. 2017
Una pequeña isla en el sur de Filipinas, cuyo nombre no está revelado por motivos de seguridad, recibió cerca de 3 mil profesores islámicos y ‘misioneros del islam’, más conocidos como Tablighs (predicadores). Se trata de una organización que afirma rechazar el radicalismo y sus miembros son fácilmente identificados identificables por tener como costumbre usar ‘sunnah’ (túnica larga usada desde los tiempos del profeta Mahoma.
Pequeños grupos fueron llegando a los pocos, pero los aldeanos, cristianos o no, desconfían que ellos sean miembros de Abu Sayyaf (Grupo Portador de la Espada), que es conectado al Estado Islámico y que realiza secuestros locales para rescates. Todos están con miedo, pues desde que ellos llegaron para el seminario los hombres de la isla comenzaron a desaparecer.
“Los tablights están forzando a los hombres a ir para las mezquitas y muchos de ellos nunca más fueron vistos nuevamente. Un conocido fue para la mezquita en el día 6 de febrero y no retornó más a su casa”, dijo Ricky* que es un líder cristiano local. Él también comentó que los trabajadores que estaban construyendo una iglesia fueron amenazados por los tablighs. “Ellos llegaron a un grupo grande, de cerca de 40 hombres, y dijeron que se la construcción no fuese parada, ellos colocarían fuego en la iglesia y obligarían a todos a abandonar aquella área”, relató el líder.
Las comunidades cristianas de las islas cercanas están en estado de alerta y alertas en sus cultos de adoración para no llamar mucho la atención, pues ya están siendo observados e interrogados. “Tenemos muchos contactos con iglesias domésticas con las cuales trabajamos, hay casi 200 cristianos esparcidos y realizamos entrenamientos entre ellos”, finaliza Ricky.
*Nombres alterados por motivos de seguridad.
Pedidos de oración:
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161