Pakistán es visto como local inseguro para minorías religiosas

En una conferencia realizada en la Universidad de Columbia, un especialista declaró que Pakistán es un país en que las minorías religiosas, incluyendo los cristianos, no están seguras. Este aspecto de Pakistán moderno es una gran contradicción con el sueño de su fundador, Muhammad Ali Jinnah

| 18/09/2014 - 00:00


18_pakistan_SITE.jpg

Pakistán se volvió un “Estado muy perturbado”, en contradicción con los sueños de su fundador Muhammad Ali Jinnah. Tal afirmación fue realizada en una conferencia en la Universidad de Columbia el martes pasado (16).

El profesor jubilado de la Universidad, Ainslie Embree, editor-jefe de la Enciclopedia de la Historia de Asia (1989), observó que Pakistán se volvió el Estado que Jinnah nunca quiso cuando lo fundó.

Durante la primera asamblea constituyente, en agosto de 1947, Jinnah reiteró que el Estado no tenía nada que ver con la religión de cualquier ciudadano. Sin embargo, al contrario de su visión las minorías no están seguras en el país. Embree se refirió a los ahmadis y los cristianos, principalmente, así como otros grupos minoritarios.

En los últimos 30 años, lo que se ha dicho sobre Pakistán es que el Estado está “al borde del desastre”, dijo Embree. Una colaboradora de Open Doors en le región afirmó: “Todos los días agradezco a Dios por todos los hermanos que están orando por nosotros. Somos muy bendecidos por tener a nuestra familia en Cristo intercediendo por nuestro  país”.

Ore por la Iglesia de Pakistán y por las centenas de hermanos que enfrentan persecución diariamente por causa de su fe en Jesús.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA