Órdenes judiciales favorecen familias de los cristianos asesinados

Cuatro de los cinco agresores, admiten durante los interrogatorios iniciales que estaban motivados por "sentimientos nacionalistas religiosos"

| 03/03/2016 - 00:00


26_Turquia_0260008913

En un veredicto que llamó la atención de los turcos, viniendo del Tribunal Administrativo de la ciudad de Malatya, se determinó por el Ministerio del Interior de Turquía y por el Gabinete del Gobernador que las familias de los tres cristianos que fueron asesinados en 2007, recibieran una indemnización. Los cristianos trabajaban en la Editorial Zirve. En la época, la prensa local informó que cuatro de los cinco agresores, todos con edades entre 19 y 20 años, admitían ??durante los interrogatorios iniciales que estaban motivados por sentimientos nacionalistas ""religiosos"".

Dos de las víctimas, Necati Aydin, pastor de 36 años, en la época y Ugur Yuksel, que tenía 32 años de edad, eran cristianos ex musulmanes. El tercer hombre, Tilmann Geske, que tenía 46 años, era ciudadano alemán. El diario turco Zaman informó que cada familia de los tres funcionarios recibirán una indemnización que varía entre 270 y 330 mil dólares. ""La decisión del juez fue una gran sorpresa. Este caso llevó mucho tiempo para ser resuelto por el tribunal turco y nadie esperaba justicia. Los otros doce sospechosos de estar implicados en el asesinato fueron puestos en libertad en 2014, incluyendo algunos oficiales del ejército. Todo indica que la compensación es un intento de cerrar el caso para finalmente liberar a los sospechosos de prisión. Las familias recibirán el dinero, pero la justicia realmente no se ha hecho"", comenta uno de los analistas de persecución.

Turquía está en la posición 45 en la Clasificación de Persecución Religiosa 2016 y la presión sobre los cristianos es mucho más fuerte en el ámbito privado, ejercida por la familia y la comunidad. A nivel nacional, la persecución no es tan severa, pero el régimen busca islamizar el país. Un líder cristiano turco, amenazado por el Estado Islámico, se refirió a la situación actual: ""Todo lo que dicen nos da a entender que hay que volver al Islam, que nosotros somos responsables por otros musulmanes que están convirtiéndose a Cristo, que nuestro tiempo acabó y que Dios entregará nuestras cabezas a ellos"". Aún así, la iglesia sigue creciendo y dando fruto en Turquía. Ore por esta nación.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA